Sentencian a 4 años de cárcel a ex director del FMI
Las penas son similares a las que había solicitado la Fiscalía, en un caso que investiga el uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid.

El ex vicepresidente del gobierno de España y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de apropiación indebida, dentro de un caso de uso de tarjetas de crédito de Caja Madrid.

De acuerdo a un documento de la Audiencia Nacional, Miguel Blesa, otro de los acusados que al igual que Rato también presidió la caja de ahorros, fue condenado a seis años de cárcel por el mismo delito.

Las penas son similares a las que había solicitado la Fiscalía, en un caso que investiga el uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia, un grupo surgido de la fusión con otras cajas de ahorros.

El caso de las tarjetas es uno de los tres frentes judiciales que tiene abiertos Rato, ex ministro de Economía, junto con una investigación en un tribunal madrileño por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales y otra en la Audiencia Nacional por un presunto fraude en la salida a bolsa de Bankia.

Rato es el segundo ex titular del FMI en ser señalado judicialmente, después de que en 2011 el francés Dominique Strauss-Kahn tuvo que renunciar al cargo por una acusación de ataque sexual y desvío de fondos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 01/02/17: Trump y el TLCAN
    Febrero 1, 2017 6:36 am
  2. Economía mexicana, en terreno difícil por Trump: FMI
    Enero 23, 2017 8:45 am
  3. FMI revisó a la baja la economía mexicana por ‘contagio’ de EU
    Enero 20, 2017 6:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com