Promete NY “ambiente acogedor para inmigrantes”
"La ciudad está comprometida con los inmigrantes, a quienes debe proteger y ayudar sin importar su condición migratoria", informó en un memorándum la NYPD.
(Foto: Reuters)

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitió un memorando a sus 36 mil efectivos para recordar que la ciudad está comprometida con los inmigrantes, a quienes debe proteger y ayudar sin importar su condición migratoria.

Emitido el miércoles por el comisionado James O’Neill, el memorando asentó que la policía de la ciudad “está comprometida con crear un ambiente acogedor para las comunidades de inmigrantes, al mismo tiempo que mantiene la seguridad pública para todos”.

En el memorando, parte del cual fue publicado por la cadena de televisión CBS, el comisionado expresó además que resulta crítico para la seguridad de la ciudad que los inmigrantes mantengan la confianza en las autoridades.

“Es crítico que todos los que entran en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York, sin importar su estatus migratorio, puedan identificarse o buscar ayuda sin vacilación, ansiedad o miedo”, señaló el documento.

O’Neill subrayó que la policía no cumplirá con la órdenes administrativas emitidas por las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ni tampoco con disposiciones de jueces federales en relación a casos civiles, tales como permanecer en Estados Unidos con una visa expirada.

El memorando está en línea con las declaraciones públicas tanto del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como del procurador del estado, Eric Schneiderman, quienes han establecido que la policía local no puede ser forzada a cooperar con las autoridades migratorias federales.

“No vamos a convertir a nuestros oficiales de policía de Nueva York en agentes de inmigración ni a nuestros cárceles en celdas de detención para una política de deportación que sólo socavará la inclusión que ha ayudado a hacer de Nueva York la ciudad más segura del país”, dijo De Blasio.

Los nuevos lineamientos federales establecen que las autoridades de migración deben deportar prácticamente a todos los individuos indocumentados en Estados Unidos, y no sólo a aquellos con antecedentes criminales, lo que afectaría a más de 10 millones de personas. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. “No se usará fuerza militar en deportaciones”: Kelly en México
    Febrero 23, 2017 2:16 pm
  2. ‘Dreamer’ que dio “aventón” a amigo, acusado de “tráfico de indocumentados”
    Febrero 23, 2017 12:24 pm
  3. Pide Kelly a migrantes no arriesgar la vida de sus hijos
    Febrero 22, 2017 6:47 pm
  4. Dreamer mexicano no será liberado
    Febrero 17, 2017 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]