“No se usará fuerza militar en deportaciones”: Kelly en México
El Secretario de Seguridad Nacional aseguró que las medidas migratorias serán "de acuerdo a la ley y de acuerdo a derechos humanos".
(Foto: Reuters)

“Esto es algo que quiero que tomen en serio y déjenme ser muy claro, todo lo que haremos será de acuerdo a la ley y los derechos humanos” señaló el secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, sobre las acciones para deportar a inmigrantes en EU.

En un mensaje a medios, como parte de la visita realizada por Rex Tillerson y Kelly a México, ambos funcionarios del gobierno de Donald Trump aseguraron que habían tocado diversos temas con los secretarios mexicanos, como el tema migratorio y las acciones que Estados Unidos tomará. 

“Lo que sucede en México también afecta la seguridad de Estados Unidos y lo que suceda en Estados Unidos afecta a México“, dijo Kelly, quien aseguró que ese es el motivo para que ambos países trabajen juntos en lograr la frontera más segura y legal del mundo. 

Respecto a la migración, John Kelly recalcó que debe ser “legal y segura”. También aseguró que Estados Unidos es consciente de la travesía que muchos centroamericanos realizan con tal de cruzar, sin embargo trabajarán por mantener los países seguros. 

En este punto el secretario pidió especial atención al tema, pues “la prensa no le ha dado suficiente atención”.

El principal objetivo de las deportaciones son los criminales que entran a Estados Unidos y todas las medidas se harán de manera progresiva” dijo.

Además, explicó que “no se usará fuerza militar como parte de las deportaciones, todo será respetando la dignidad humana”.

A diario más de un millón y medio de dólares cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que reconoció la importancia de mantener una sana relación y “crear miles de empleos para ambos lados de la frontera”. 

Previamente, Rex Tillerson destacó la cercanía que sentía con el pueblo mexicano, por haber nacido en Texas; reconoció lo productivas que habían sido las charlas con las autoridades mexicanas para la relación entre ambas naciones. 

“Las dos naciones comparten una gran historia”, mencionó Tillerson, sin embargo aceptó las evidentes diferencias que caracterizan el panorama actual apuntando que las recientes conversaciones habían servido para “escuchar y atender de manera respetuosa las necesidades entre ambos países”. 

“Hemos hablado de mantener una relación cercana en temas de seguridad, económicos, de energía, migración legal, seguridad“, explicó el secretario.

También resaltó que se había llegado a un “compromiso por mantener el orden en la frontera, con el fin poner un alto a posibles actos terroristas, principalmente lo relacionado a tráfico de drogas y armas que entran a Estados Unidos”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. En renegociación del TLCAN, “ganar-ganar” para EU y México: secretario del Tesoro
    Febrero 23, 2017 1:41 pm
  2. Construir acuerdos con EU, “largo camino”, pues “las diferencias subsisten”: Videgaray
    Febrero 23, 2017 1:10 pm
  3. “Vamos a tener una buena relación con México… y si no, pues no”: Trump
    Febrero 23, 2017 12:22 pm
  4. Arriba Rex Tillerson a la CDMX (Fotos)
    Febrero 22, 2017 6:57 pm
  5. Tillerson y Kelly estarán en México el 23 de febrero: SRE
    Febrero 15, 2017 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]