EU despliega drones en Mali
Los aviones no tripulados están desplegados en una base de Niamey, donde hay un centenar de miembros del Ejército del aire estadunidense.
drones
(Foto: rtve.es)

Estados Unidos desplegó varios drones en Níger en apoyo a las fuerzas francesas en Malí, para realizar vuelos de vigilancia por encima de la zona de conflicto, informó un responsable estadunidense el viernes.

Los aviones no tripulados están desplegados en una base de Niamey, donde hay un centenar de miembros del Ejército del aire estadunidense, explicó este responsable en condición de anonimato, informó el diario Reforma.

Estados Unidos llegó a un acuerdo con Níger para establecer en el país africano una base de aviones no tripulados.

El uso de drones, sin embargo, ya ha tenido devastadores efectos en otras naciones como Somalia y Pakistán, daños que empiezan a ser investigados por la ONU.

El apoyo de EU a las fuerzas de Francia ha consistido en proveer equipos de transporte para las tropas y otra clase de tecnología y logística.

Hasta ahora Estados Unidos no tiene un rol militar directo en esta lucha contra las milicias islamistas en Malí, que ya se han ido de tres ciudades (Gao, Tombuctú y Kidal).

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
África
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Interroga Senado a candidato para CIA sobre ciberataques y uso de “drones”Interroga Senado a candidato para CIA sobre ciberataques y uso de ‘drones’
    febrero 7, 2013 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.