Dejan sus cargos por corrupción… en el Reino Unido
Periodistas los grabaron clandestinamente ofreciendo sus servicios a 'empresas privadas'; niegan ilegalidad los parlamentarios
(Reportaje Channel 4)

Hay un nuevo escándalo político en el Reino Unido, luego de que dos ex ministros de Exteriores y actuales miembros del Parlamento fueron grabados supuestamente ofreciendo sus influencias y servicios a cambio de efectivo.

El excanciller británico, sir Malcolm Rifkind, fue suspendido por su partido Conservador en el Parlamento, después de haber sido filmado secretamente aparentemente ofreciendo sus servicios a una compañía privada.

Tanto Rifkind como otro excanciller, Jack Straw, que también fue filmado, afirman que no violaron ninguna regla. Ambos son legisladores.

Aseguran que se trataba de un servicio de consultoría. La ley permite a los parlamentarios realizar trabajos remunerados aparte, aunque deben comunicárselo a la Cámara de los Comunes, que debe autorizarlo previamente.

El escándalo surgió cuando reporteros del diario Daily Telegraph y del programa Dispatches del Channel 4 (Canal 4 de TV), se hicieron pasar por personal de una firma china ficticia.

Rifkind también será investigado por un comité disciplinario de su partido.

A continuación dos de los videos publicados por el programa Dispatches de Channel 4:

(Con información de BBC y Euronews)



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]