Ciudadanos comunes y corrientes pueden cambiar el mundo: Snowden celebra Oscar
"Citizenfour" ganó como Mejor documental, el cual está basado en la historia del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Snowden 1

Edward Snowden felicitó este lunes a la periodista Laura Poitras por ganar el Oscar al mejor documental.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (CIA), quien se encuentra exiliado en Rusia desde 2013 y en cuya historia está basado el documental ganador “Citizenfour“, señaló que “mi esperanza es que este premio animará a más gente a ver la película y sentirse inspirada por el mensaje de que los ciudadanos comunes y corrientes, si trabajan juntos, pueden cambiar el mundo”.

Snowden reveló información clasificada, por los Estados Unidos, por lo que la justicia estadounidense quiere enjuiciarlo por espionaje.

Respecto a dejarse grabar en reuniones, Snowden dijo que “me siento muy agradecido de dejarme convencer. El resultado es una película brillante y valiente que merece el honor y reconocimiento que ha recibido”.

Edward Snowden está en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, en julio de 2014 recibió el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

Tráilers del documental:

(Con información de MVS)



Temas relacionados:
Edward Snowden
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.