PEN México condena asesinato de periodista de Tabasco
El 20 de febrero fue asesinado en el interior de su domicilio, en Villahermosa, el conductor de radio y televisión, Moisés Dagdug Lutzow.
10443435_10204595043623193_4109993652987933147_n
Foto: Facebook

PEN México condenó “enérgicamente” el asesinato del periodista de Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, ocurrido el pasado 20 de febrero.

En un comunicado, recordó que el conductor del programa “De frente a Tabasco” recibió amenazas, las cuales denunció en su programa de televisión en días previos al asesinato, sin dar detalles.

“Testimonios aseguran que aproximadamente a las 7:00 horas del sábado, Dagdug ingresó a su domicilio cuando sujetos lo esperaban al interior de éste. Después de asesinarlo, los agresores derribaron el portón del garaje para escapar con la camioneta de Moisés, provocando un ruido muy fuerte”, refirió PEN.

“PEN México hace un llamado a las autoridades estatales y federales para esclarecer el caso del periodista Moisés Dagdug Lutzow y garantizar la libertad de expresión en México“, finalizó.

Según información de Artículo 19, oficina para México y Centroamérica, la línea editorial de Dagdug se caracterizaba por la crítica a la gestión del actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

La organización apuntó que, del 2000 a la fecha, 92 comunicadores han sido asesinados en México. Durante la administración de Enrique Peña Nieto suman ya 19; tres de estos ocurridas en lo que va del 2016.

Sobre el caso de Tabasco, dio las siguientes cifras:



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Tabasco


    Contenido Relacionado


  1. Tabasco: asesinan al empresario, político y periodista Moisés Dagdug LutzowTabasco: asesinan al empresario, político y periodista Moisés Dagdug Lutzow
    febrero 20, 2016 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.