El Ejecutivo puede socavar logros en materia de transparencia: González Arreola (video y documento)
Estamos viviendo horas importantes, pues se está debatiendo un tema en el corazón de la transparencia y la rendición de cuentas: la ley en esa materia, detalló el copresidente de sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Sesion_IFAI_Febrero-1 (1)

Alejandro González Arreola, copresidente de sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto, comentó que le preocupa cómo desde la Presidencia de la República se intentan hacer cambios a la ley en materia de transparencia, con una serie de “medidas que ponen en riesgo este avance”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó que “para nosotros es muy importante que México se mantenga a la vanguardia”, y pidió que México ponga el ejemplo de lo que es ser un gobierno abierto.

En un pronunciamiento que se reproduce al final, indica que “durante la última semana, hemos escuchado expresiones de profunda preocupación de las organizaciones de la sociedad civil mexicana y de los comisionados del IFAI, en vista de cambios al proyecto de ley de último minuto propuestos por el Poder Ejecutivo Federal, que pueden socavar logros clave alcanzados por las reformas constitucionales de transparencia de 2007 y 2014“.

 

Ve el vídeo

Posicionamiento de La Co-Presidencia de Sociedad Civil de OGP by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Transparencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre