Kia Motors anuncia llegada de SUV híbrido a México
Los primeros 200 vehículos ya desembarcaron en México y está todo listo para comercializarlo a partir del próximo 2 de marzo.

Kia Motors anunció la llegada a México de Niro, su primer SUV subcompacto híbrido, considerado el más potente con ese tipo de tecnología en el mercado mexicano.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló en entrevista que los primeros 200 vehículos ya desembarcaron en México y está todo listo para comercializarlo a partir del próximo 2 de marzo, cuya expectativa de ventas en el primer año es de 850 unidades.

Explicó que se trata de un SUV subcompacto que le da las ventajas para tener el rendimiento adecuado de combustible de 27 kilómetros por litro, ya combinando entre ciudad y carretera.

“Realmente es la primera apuesta de nosotros en México, porque Kia tiene varias tecnologías altamente eficientes, tal es el caso del Óptima híbrido con plug in y también existe un Soul eléctrico”, dijo.

Comentó que se decidió iniciar con este producto, que es el indicado para este mercado, y adelantó que de acuerdo con el comportamiento de ventas de Niro, podrán seguir introduciendo el resto de los modelos, pensando en que una vez que la infraestructura esté adaptada, el siguiente paso sería introducir las unidades eléctricas.

Aunque el segmento de vehículos híbridos en México no es considerado un mercado de volumen, el directivo reconoció que el año pasado tuvo un crecimiento “espectacular”, lo cual se está dando debido a dos factores principalmente: el aumento en el precio de la gasolina y las contingencias ambientales.

“Creemos que esos dos factores han hecho que haya una explosión de este nicho, y queremos sumarnos a ello; consideramos que podemos hacer un buen papel”, indicó, al agregar que dependiendo del comportamiento del mercado, la automotriz coreana estima, incluso, introducir otras versiones del mismo modelo.

Horacio Chávez precisó que el Niro ya se comercializa en países como España y Alemania, en tanto que en la región de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) se empezó la venta en periodo de tiempo.

Informó que si bien al principio será una cantidad limitada la que entre al mercado, se estima que la demanda se enfocará en las ciudades más grandes, como la Zona Metropolitana del Valle de México, pero también en Guadalajara, Monterrey y Puebla, aunque en el lanzamiento estará disponible en las 73 concesionarias de Kia.

Expuso que la tecnología híbrida necesita incrementar sus economías de escala a nivel global para tener mayor penetración, si se trata de una tecnología que mejora sus costos poco a poco; “en México, nosotros pensamos que es una muy buena opción, principalmente por el producto en sí”, dijo.

El directivo manifestó que el principal atractivo de Niro es que no es el mismo coche, que cuenta con una tecnología híbrida y con un diseño radical, además de que es un producto en el segmento más demandado en el país. “Niro nace SUV y nace híbrido”, subrayó.

Y como unidad híbrida, estará exento de la tenencia, de la verificación vehicular en los siguientes ocho años, y si hubiera contingencias ambientales, es un vehículo que circulará todos los días, atendiendo a las personas que tienen un nivel de conciencia ecológica muy alto y están esperando la SUV.

Horacio Chávez recordó en este sentido que la industria en general sigue trabajando con las autoridades para incrementar los incentivos, de tal forma que estas tecnologías sean más accesibles.

Por su parte, el especialista en análisis de mercado de Kia Motors México, José Luis García, indicó que Niro tiene dos motores, el eléctrico y el de gasolina, pero el vehículo funcionará en un principio con el motor eléctrico, por lo que se considera que tendrá mayor rendimiento que el resto de los híbridos en el mercado.

“Si nosotros llevamos a fondo el acelerador, vamos a tener ambos motores, y ahí es en donde habrá mayor potencia”, lo que hace de Niro una unidad con la potencia que busca el consumidor.

Refirió que Niro tiene tres formas de recarga: con el mismo rodamiento de las llantas; cuando el conductor va frenando, y entre más se presione el pedal de freno, mejor será la recarga de la batería, y la convencional a través de las estaciones de recarga.

Expuso que Niro puede llegar a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, sólo con el motor eléctrico, cuando su principal competidor en México llega a los 40 kilómetros por hora con ese tipo de motor.

Por lo tanto, añadió, se trata de un híbrido divertido, un coche inteligente que siempre está midiendo la carga de la batería y administrando los sistemas para que la batería nunca se descargue. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Escenarios del sector automotriz en México en 2017
    Enero 5, 2017 1:22 pm
  2. Producción de Kia Motors en México encabeza ventas en el mundo
    Diciembre 28, 2016 11:59 am
  3. Kia alcanza 100,000 unidades fabricadas y logra tiempo récord
    Diciembre 16, 2016 6:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]