Iniciativa ciudadana busca internet gratis en todo México
Integrantes de diferentes organismos civiles lanzaron la iniciativa, ‘Libre, Internet para todos’, cuyo objetivo es que en todo el territorio nacional, exista acceso gratis a la red.
(Foto: alachia/Flickr)

Libre, Internet para todos’ es una iniciativa de un grupo de diferentes miembros de organizaciones civiles que busca el libre y gratuito acceso a internet en México; este empuje llevaría a un rango constitucional el derecho de acceso a la red.

La medida busca “levantar antenas WiFi, usar la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y usar los llamados espacios blancos, espacios que nos son comerciales y que por tanto no afectarían a las empresas proveedoras del servicio”

“Por cada 10% de la población que tenga internet se incrementaría 1.38% el PIB de México”, asegura la iniciativa.

‘Libre, Internet para todos’  ha mantenido pláticas con el senador  Armando Ríos, del PRD;  y con el diputado Juan Pablo Adame, del PAN.

Hasta el momento, el organismo grupo llevará a cabo los días 26 y 27 de enero una recaudación de firmas en lugares públicos del país, para poder fortalecer la propuesta.

(Con información de El Universal, y http://internetparatodos.mx)



Temas relacionados:
Internet
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]