Inflación sube 0.33% en la primera quincena de febrero: Inegi
Los precios al consumidor aumentaron 0.33%, ligeramente por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.71%.

En la primera quincena de febrero de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.33 por ciento, ligeramente por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.71 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que la inflación quincenal fue resultado sobre todo de aumentos en precios de automóviles, gas doméstico LP y restaurantes, lo que cual fue parcialmente compensado por la baja en precios de algunos productos agrícolas y gasolina de bajo octanaje.

Así, la inflación en la primera mitad de este mes, de 0.33 por ciento, fue ligeramente menor a la de 0.34 por ciento esperada por analistas, pero es su mayor nivel para un mismo periodo, al menos desde 2004.

Con ello, la inflación a tasa anual subió a 4.71 por ciento en la primera quincena de febrero, desde 4.66 por ciento en la segunda quincena de enero pasado, y ligó tres quincenas por arriba del 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

inpc_1q2017_02 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Nueve de cada 10 capitalinos ganan menos de 10,000 pesos al mes
    Febrero 23, 2017 7:25 am
  2. Programa de coberturas cambiarias ha quitado volatilidad al tipo de cambio: Carstens
    Febrero 22, 2017 1:12 pm
  3. Peso avanza frente al dólar por anuncio de Banxico
    Febrero 22, 2017 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]