Gobierno no hizo gestiones para liberar a Moreira, sólo preguntas: Osorio Chong
"Estoy convencido que no habrá ningún elemento como prueba que pueda validar" lo que publicó El País el lunes, aseguró el funcionario.
Segob_HeForShe-2
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Segob).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno mexicano hiciera gestiones para liberar a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente del PRI , detenido el 15 de enero en España y liberado una semana después.

Por otra parte la canciller, Claudia Ruiz Massieu, se negó a tocar el tema al ser cuestionada por él durante un evento binacional entre México y Brasil.

“Eso no quiere decir que no hiciéramos preguntas para conocer su circunstancia de un mexicano en otro país, respecto de su detención pero ninguna gestión ni para su liberación”, dijo Osorio Chong, de acuerdo con La Jornada.

El secretario agregó que “ningún país puede intervenir en la justicia de otro país”, al finalizar la inauguración del segundo foro de debate sobre el uso de la mariguana, en Ciudad Juárez.

“Entonces, no hubo ninguna gestión. Negamos categóricamente, y estoy convencido que no habrá ningún elemento como prueba que pueda validar que hubo gestión para su liberación “, subrayó.

Insistió en que funcionarios mexicanos sí solicitaron “información de ese ciudadano como de cualquier otro” en situación de detención.

Legisladores mexicanos pedirán la comparecencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu para que explique su participación en el caso del ex líder priista, acusado por desfalcos durante su administración en Coahuila.

(Con información de La Jornada).

 





    Contenido Relacionado


  1. CW0P6811PRI niega trato privilegiado para Humberto Moreira
    febrero 23, 2016 2:11 pm
  2. MOREIRASALVADOGobierno de EPN “salvó” a Humberto Moreira de la cárcel en España: ‘El País’
    febrero 22, 2016 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Peña Nieto, de plagiador a presidente
Divide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña
Mr_infame infamito
Tuiter anda duplicando tuits desde que salió a la Luz la Tesis de Peña Nieto.. ¿Conciencia?
0 retweets less than a minute ago
3113Shirley SHIRLEY M. SANCHEZ
https://t.co/IHxdTtsutw Tesis PEÑA NIETO
0 retweets less than a minute ago
silverdehesa silver dehesa
PADRINO PENDEJO,... AHIJADO IGUAL,... Asesor de tesis de Peña Nieto lo defiende y ataca a Carmen Aristegui => https://t.co/iV6J04LInB
1 retweets 3 minutes ago
rios_maldo Alejandro Rios Maldo
La tesis del Presidente Peña Nieto está hecha con “irresponsabilidad académica”, dice el historiador Enrique Krauze https://t.co/o5dokd28bD
0 retweets 3 minutes ago
rios_maldo Alejandro Rios Maldo
Alumnos de la UP piden a su escuela investigar la tesis de Peña Nieto para defender el prestigio de sus egresados https://t.co/o5dokd28bD
0 retweets 4 minutes ago
mercedesmigoya Mercedes Migoya
"Los que creen que el plagio de tesis de Peña Nieto 'no es tan grave', se merecen al presidente que tienen" https://t.co/plASOZMUU2
0 retweets 4 minutes ago