Gerónimo Gutiérrez toma protesta como nuevo embajador en EU
El senador Manuel Bartlett se opuso al nombramiento y dijo que Gutiérrez descata por haber sido compañero de escuela de Luis Videgaray.
(Foto: PAN)

Este martes, Gerónimo Gutiérrez tomó protesta ante el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos y su nombramiento fue aprobado con 83 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Uno de los senadores que votó en contra del nombramiento fue Manuel Bartlett Díaz, quien argumentó: “En las actuales circunstancias, críticas, ante agresiones y amenazas del gobierno norteamericano, presentan un nombramiento ajeno a la altura de la situación. Currículum limitado a tres años como subsecretario para América del Norte y un cargo tecnocrático en el intrascendente Banco de Desarrollo para América del Norte”.

“Lo que destaca en la opinión pública es ser compañero de escuela del secretario Videgaray; como de Meade, habiendo servido del PRI y de PAN, sin ninguna contradicción, secuela de nombramientos de ‘amigos'”, agregó.

Por su parte, la senadora priista Marcela Guerra señaló que no hay ningún tipo de garantía para los migrantes en las redadas masivas que se están dando en Estados Unidos.

“Creo que debemos de abogar por un ejercicio de política con seriedad y que el próximo embajador, Gerónimo Gutiérrez, haga valer con firmeza la postura del sentir de los mexicanos; que los 50 consulados hagan valer también la defensa real de los connacionales”, comentó.

Asimismo, el senador perredista Zoé Robledo aseguró que es necesario reconocer que la frontera inicia en el sur, pues de las 8 mil solicitudes que se recibieron, sólo 2 mil han sido aceptadas.

“La discusión es si vamos a seguir teniendo una política migratoria que detiene y deporta, solamente alineada a los intereses de Estados Unidos, o si vamos a seguir tapándole el ojo al macho”, dijo.

Por otro lado, la senadora panista Mariana Gómez del Campo destacó que Gerónimo Gutiérrez cuenta con la experiencia y capacidad requeridas para encabezar la embajada de México en la Unión Americana.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Senado




    Contenido Relacionado


  1. Trump validó a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU: Esquivel (Video)
    Febrero 7, 2017 11:59 am
  2. Los millonarios fondos gubernamentales de Juntos Podemos, investigados por Gerónimo Gutiérrez (Video)
    Enero 24, 2017 10:33 am
  3. Próximo embajador en EU investigaba a ‘Juntos Podemos’ de Vázquez Mota
    Enero 24, 2017 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]