“Estamos hablando de Brasil”: Ruiz Massieu cuando le preguntaron sobre Moreira
La funcionaria evadió hablar del presunto trato privilegiado que dio el Gobierno Federal al ex presidente del PRI en España.
“Ahorita estamos hablando de Brasil", dijo Ruiz Massieu cuando le preguntaron sobre Moreira
(Foto: SRE)

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, evadió hablar del presunto tráfico de influencias del Gobierno Federal para el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, cuando fue detenido por lavado de dinero en España.

“Ahorita estamos hablando de Brasil”, dijo a pregunta expresa durante  la III Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil sobre la publicación del diario español El País que señala que la SRE y las autoridades de México apoyaron y dieron un trato privilegiado al ex presidente del PRI.

El País publicó que  Moreira fue apoyado mientras estuvo detenido en España, por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien “puso a su disposición toda la maquinaria diplomática y legal de su embajada en España para intentar conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarle de la cárcel”, reveló una investigación publicada este lunes por el diario.

Impulsan la cooperación internacional

Durante el evento, los gobiernos de México y Brasil, a través de sus cancillerías, se comprometieron a impulsar su cooperación internacional en materias de medio ambiente, energía, agricultura y desarrollo social.

Ruiz Massieu y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Implementación de Actividades de Cooperación Técnica en Terceros Países.

Dicho acuerdo permitirá fortalecer el intercambio de experiencias y la cooperación técnica con otros países en desarrollo.

En los ámbitos cultural y educativo, además, se adoptó el Programa de Cooperación Cultural 2016-2018, que permitirá desarrollar acciones de intercambio y promoción en artes visuales, música, cine, teatro, literatura y diseño.

(Con información de Notimex y El Financiero)





    Contenido Relacionado


  1. CW0P6811PRI niega trato privilegiado para Humberto Moreira
    febrero 23, 2016 2:11 pm
  2. MOREIRASALVADOGobierno de EPN “salvó” a Humberto Moreira de la cárcel en España: ‘El País’
    febrero 22, 2016 9:21 am
  3. image_6Fiscalía Anticorrupción de España pide reabrir caso Moreira
    febrero 16, 2016 12:27 pm
  4. MoreiraY ahora… archivan el expediente de Moreira en España
    febrero 9, 2016 12:42 pm
  5. chap“​​¿Quién atiende el binomio política-delincuencia?”, artículo de Pablo Gómez
    febrero 4, 2016 7:18 pm
  6. MOREIRAAICMAsí recibió una mexicana a Moreira en el AICM
    febrero 4, 2016 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]