Empresa francesa y Pemex firman contrato para suministrar hidrógeno
Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido en la refinería Miguel Hidalgo.
(Foto:Reuters)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la empresa Air Liquide México es el socio que suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años.

La empresa productiva del Estado precisó en un comunicado que conforme a la estrategia descrita en su plan de negocios, aprovecha las oportunidades de la reforma energética al concretar su primera alianza estratégica para uno de los servicios auxiliares de las refinerías.

“Con este hecho, Petróleos Mexicanos fortalecerá su desempeño operativo y destinará mayores recursos a los procesos centrales de refinación”, aseguró la petrolera.

La alianza establecida con Air Liquide México, líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países, permitirá generar ahorros superiores a 30 por ciento, además de que mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería.

Air Liquide operará la planta existente, e invertirá en un segundo complejo para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.

Con este anuncio, Pemex continúa fortaleciéndose para alcanzar sus metas financieras y operativas y seguir siendo la empresa emblemática de México. (NTX)

Pemex by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Investiga Pemex si hubo actos de corrupción en operaciones con Odebrecht
    Febrero 16, 2017 9:09 pm
  2. Cuando el icono de la corrupción pisó Los Pinos…
    Febrero 16, 2017 4:22 pm
  3. ASF se va contra Pemex por contratos a Odebrecht
    Febrero 16, 2017 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]