Contraloría investiga a familia de Granier
El actual Gobernador tabasqueño, reveló que su antecesor toleró un saqueo de las finanzas estatales por 23 mil millones de pesos.
Contraloría de Tabasco investiga a familia de Granier
El ex mandatario de Tabasco, Andrés Granier Melo (Foto: proceso.com.mx)

El gobierno de Tabasco investiga los bienes e ingresos de  familiares y ex colaboradores del ex mandatario Andrés Granier, reveló la contralora del Estado, Patricia Jiménez.

El jueves, el actual Gobernador tabasqueño, el perredista Arturo Núñez, reveló que su antecesor toleró un saqueo de las finanzas estatales por 23 mil millones de pesos entre irregularidades en el manejo de la deuda, desvío de recursos y robo de documentos que daban cuenta de contratos de infraestructura.

Recibimos el Estado de Tabasco en una crisis total de falta de control. La Contraloría no aplicó auditorias –de haberlo hecho, se habrían evitado abusos de los funcionarios- la no observancia de las normatividades en procesos licitatorios de adquisiciones de obras públicas, la duplicidad de plazas y todo lo que genera un exceso en el gasto público”, afirmó Jiménez.

Informó que se giraron oficios a la Secretaría de Finanzas y a los Registros Públicos de la propiedad para que informen sobre los ingresos y bienes –incluidos su valor y ubicación- de los familiares y ex colaboradores de Granier.

Documentos oficiales y certificados notariales de Florida, así como correos electrónicos de los hermanos Fabián y Mariana Granier, confirman que el primero adquirió un lujoso condominio en Miami.

Desde la víspera del relevo en el Gobierno estatal, el 31 de diciembre de 2012, Andrés Granier partió con su familia a Miami. Desde entonces, ninguno de ellos ha reaparecido públicamente.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. granierExigen PAN y PRD cárcel para Granier en Tabasco
    febrero 22, 2013 8:51 pm
  2. “Se les acusa de pillos, no de tontos”: Núñez sobre mega deuda de GranierNúñez denunció en febrero el desvío de recursos en Tabasco
    febrero 22, 2013 7:56 am
  3. Tabasco: Núñez descubrió 7 mil mdp más de deuda de GranierTabasco: Núñez descubrió 7 mil mdp más de deuda de Granier
    febrero 21, 2013 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.