Aprueban diputados dar hasta 3 años de prisión por manejar ‘texteando’ y provocar accidente
El dictamen se turnó al Senado para su análisis y eventual ratificación; también se contemplan mayores sanciones por manejar ebrio o drogado.
2017-02-23
(Foto: Jorge Lezama / Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que impone de uno a tres años de prisión a conductores que causen daños mientras utilizan un teléfono celular al manejar, y que amplía las sanciones a quienes cometan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

En el documento se establece que los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de cinco a 29 años de edad, la segunda de discapacidad permanente y el primer motivo de orfandad.

“Cada año fallecen en México más de 16 mil personas en percances viales, de los cuales, 90 por ciento pudieron evitarse”, se asegura en el dictamen.

La iniciativa reforma los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal y se aprobó en lo general por 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones.

Tras rechazarse las reservas que se presentaron, fue avalado en lo particular por 239 votos a favor, 137 en contra y 10 abstenciones, y se turnó al Senado para su análisis y eventual ratificación.

(Con información de Notilegis)

 



Temas relacionados:
Diputados
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. autlan-2Jalisco: mueren 5 pizcadores y 3 niñas en accidente vial; cobraban 25 pesos por costal
    febrero 10, 2017 7:22 pm
  2. telefonos_basura2Telefónica reciclará 30 millones de celulares “basura” y de desecho
    julio 13, 2016 1:26 pm
  3. Al menos 10 muertos y 27 heridos por accidente carretero en Chihuahua
    junio 24, 2016 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]