Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, se declara culpable en EU
El capo negó ser uno de los líderes de la organización criminal que lleva su apellido, y dijo ser sólo un miembro más.
0121Bel4
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Iván Méndez).

Alfredo Beltrán Leyva, alias “Mochomo”, se declaro culpable por trafico de drogas ante un juez federal este martes, en Washington D.C., y podría recibir una pena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

La procuradora de Justicia, Loretta Lynch, calificó la declaración de Beltrán Leyva como una muestra del trabajo conjunto de Estados Unidos y México en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La funcionaria aseguro que con la condena que se le dicte, El “Mochomo” pagará por sus crímenes al frente de uno de los cárteles de drogas más violentos del mundo.

La declaración de culpabilidad “deberá servir como un recordatorio de que nuestros países no descansarán en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen violento”, dijo en una declaración.

Durante una comparecencia en la Corte Federal del Distrito de Columbia, el narcotraficante reconoció ante el juez Richard León que participó en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos con su hermano Arturo, abatido en el estado de Morelos en 2009.

Beltrán Leyva negó sin embargo ser uno de los líderes de la organización criminal asegurando que era tan sólo un miembro, aunque para la procuradora Lynch su papel como uno de los responsables operativos junto con sus hermanos es innegable.

El inculpado admitió haber conspirado con su hermano Arturo para importar y distribuir cocaína y metanfetaminas en Estados Unidos, enfrentando ahora una pena de cárcel que podría oscilar entre diez años y la cadena perpetua.

Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos en noviembre del 2014 después de su detención en 2008 para responder a cargos por tráfico de estupefacientes radicados en la corte federal de distrito en esta ciudad.

Luego de ser extraditado Alfredo Beltrán Leyva se declaró inocente ante las acusaciones de asociación delictuosa y narcotráfico.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. fcoCapturan en Sinaloa a líder del cártel de los Beltrán Leyva
    febrero 1, 2016 2:04 pm
  2. 'La Barbie' se declara culpable de narcotráfico; el 29 de marzo se emitirá su sentencia‘La Barbie’ se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero
    enero 6, 2016 6:00 pm
  3. ANABEL HERNANDEZ 6‘La Barbie’, “testigo de los últimos 14 años del narco en México”: Hernández en CNN
    enero 6, 2016 12:59 pm
  4. Detienen en DF a uno de los líderes del cártel de los Beltrán LeyvaDetienen en el DF a uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva
    julio 4, 2015 10:05 am
  5. 0121Belt (1)Alfredo Beltrán Leyva se declara inocente, tras ser extraditado a EU
    noviembre 18, 2014 6:59 am
  6. hermanos¿Es el fin de los Beltrán Leyva? Análisis de Ravelo y Reveles en MVS
    octubre 2, 2014 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.