Gran parte del legado de Obama es su acción migratoria; por eso lo atacan: Durand en CNN
El gobernador de Texas, Greg Abbott, junto con otros republicanos impulsaron una demanda contra la acción ejecutiva con la que Obama frenaría la deportación de más de cuatro millones de indocumentados. Tras ello, el juez federal Andrew Hanen, suspendió temporalmente la acción presidencial.
CNN 2
(Foto: Karina Maciel)

La acción ejecutiva de migración del presidente Barack Obama fue suspendida temporalmente la semana pasada, por orden de un juez, y precisamente esa acción “es gran parte de su legado y por eso lo están atacando”, indicó Jorge Durand.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “es una acción bastante conservadora, porque lo que está tratando de proteger es a los niños norteamericanos para que no expulsen a sus padres.

“Pero  hay otra condición, no es para todos los padres indocumentados que tienen  niños, sino aquellos que han vivido antes ahí y por mínimo cinco años consecutivos. El universo de inmigrantes no son los  11 millones, son  alrededor de 4 millones, donde  entrarían muchos mexicanos y muchos centroamericanos”, precisó.

Recordó que “los republicanos están totalmente en contra de esta posición, de esa acción  ejecutiva que Obama toma después de haber negociado por seis años una reforma migratoria, que nunca se hace porque es  bloqueada por el partido  republicano  y  vuelven ahora a bloquear esto”.

El bloqueo se realizó “pidiendo el  gobernador de  Texas (Gregg Abbot) a un juez que detuviera  este proceso  por anticonstitucional  y  por otras  razones”, refirió.

Además, el gobernador de  Texas “consiguió el apoyo de otros 25 estados, todos  republicanos, más tres  demócratas , lo que nos  pone en evidencia que no todos los demócratas están cerrando con una posición y que  tienen problemas en  sus  propios  estados”, enfatizó Durand.

Consideró que “a los  estados, fundamentalmente, el asunto de  migración  no les interesa, lo que les interesa es oponerse a Obama”.

Ante la pregunta sobre si la suspensión es  un  pretexto, consideró que “sí, porque por ejemplo el  gobernador de  Texas dijo Obama es un dictador. ¿Por qué  no se  habían opuesto antes?, ¿por qué se  oponen  justo ahora cuando está  manifestando su legado?”.



Temas relacionados:
México
Migración
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ObamaGobierno de EU pide a juez suspender fallo contra alivio migratorio
    febrero 23, 2015 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]