Entregan premio PEN 2015 a Noticias MVS
La escritora Elena Poniatowska y el trabajo realizado por los integrantes del equipo de la periodista Carmen Aristegui fueron algunos de los galardonados.
Entrega_Premios_PEN_Periodismo_Cultura-5
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

La periodista y escritora Elena Poniatowska, el periodista Pablo Ferri, una reportera anónima de Noticias MVS, Federico Mastrogiovanni y Darío Ramírez, fueron reconocidos el domingo con el Premio PEN México.

Aline Davidoff y John Ralston Saul, presidentes de PEN México y PEN Internacional, entregaron los premios. PEN International es una organización fundada en 1921, registrada en Inglaterra y con presencia en más de 100 países.

La reportera anónima de Noticias MVS, quien reveló cómo el líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, reclutaba mujeres para servicios sexuales, fue reconocida; el galardón fue recibido por Carmen Aristegui y el reportero Juan Omar Fierro.

El domingo, la organización PEN International convocó a escritores y periodistas de diversas partes del mundo para hablar sobre la actividad periodística en México. Entre los convocados al acto realizado en Casa Lamm estuvieron Homero Aridjis, Martha Lamas, Elena Poniatowska y Jenaro Villamil, así como periodistas de Estados Unidos, Japón, Canadá, Honduras, Italia, Cuba, Alemania y otros países, quienes presentaron temas relacionados con los derechos humanos.

Los periodistas y escritores se pronunciaron por la libertad de expresión irrestricta en México; además, señalaron que los asesinatos y las desapariciones forzadas son resultado de la corrupción sistémica la cual hace a la violencia parecer imparable, por lo que es primordial que el Estado asuma su responsabilidad.

 

 



Temas relacionados:
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. cuauhtemocg2Premio PEN 2015, para reportera de MVS que develó #RedDeProstitución
    febrero 18, 2015 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.