Inicia la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
El encuentro, brindará mil 495 actividades.
inicia feria de mineria
(Secretaría de Cultura).

Un programa integrado por más de mil 495 actividades es el que ofrece la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, inaugurada este jueves 23 de febrero, y en la cual Querétaro es el Estado Invitado de Honor. Las actividades incluyen, entre otras muchas, conferencias, presentaciones de libros y talleres sobre diversos temas como el Centenario de la Constitución de 1917 y las conmemoraciones de los natalicios de autores como Juan Rulfo, Arthur C. Clarke y Heinrich Böll.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, presidieron la ceremonia de apertura de este encuentro que recibirá a 300 escritores, durante 12 días.

María Cristina García Cepeda afirmó que esta feria festeja cada año al lector como el principal actor en esa conversación inagotable que se da con los libros; cómplices fieles y dispuestos que se pueden llevar en la bolsa y que nos recuerdan que la cultura es una vivencia que se transforma en memoria y luz para el camino, por ello, dijo, la Secretaría de Cultura apoya más de 40 ferias del libro a lo largo del territorio nacional.

Enrique Graue Wiechers afirmó que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería convive con un mundo donde el acceso a la información es cada vez más rápido, pero donde es importante tener un respaldo cultural más amplio y por ello la lectura es un elemento vital para garantizar el desarrollo de la sociedad.

En la ceremonia también estuvieron presentes Enrique Fernández Fasnacht, director del Instituto Politécnico Nacional; Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES; Paulina Aguado, secretaria de Cultura de Querétaro; Carlos Anaya Rosique, presidente de la Caniem y Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Miguel Ángel Mancera expresó que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es ya un referente cultural que tan sólo el año pasado recibió a 152 mil personas, y que ha consolidado sus programas de conferencias, presentaciones de libros, talleres y sobre todo un ambiente integrador donde se recibe a personas de todas las edades y con todo  tipo de intereses, lo cual es una muestra de la gran diversidad cultural de nuestro país.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. entrevista adriana diaz enciso‘Un orgullo trabajar con Santa Sabina’: Adriana Díaz Enciso #Letrasynotas
    febrero 23, 2017 5:37 pm
  2. instrumental james rohdes (1)‘Instrumental’, la confesión de James Rhodes
    febrero 23, 2017 5:21 pm
  3. el cancionero de la intervencionEl INAH publica El cancionero de la Intervención Norteamericana de 1916
    febrero 23, 2017 5:08 pm
  4. agenda actividades mineriaArma tu agenda para los primeros días de la FIL de Minería
    febrero 22, 2017 2:58 pm
  5. disponible constitucion lenguas indigenasLa Constitución ya está disponible en lenguas indígenas
    febrero 22, 2017 2:49 pm
  6. neus-espresateMurió Neus Espresate, editora e impulsora de la literatura latinoamericana
    febrero 21, 2017 10:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]