UE: Reino Unido no puede negociar pactos comerciales
“Uno puede discutir, o debatir, pero solo se puede negociar un acuerdo de comercio una vez que se deja la UE (Unión Europea)”, dijo el portavoz jefe del Ejecutivo, Margaritis Schinas.
(eu.europea.eu)

La Comisión Europea (CE) señaló este lunes que el Reino Unido no puede negociar acuerdos de libre comercio bilaterales con otros países antes de concluir su salida de la Unión Europea.

Para los países que forman parte de la UE, como es todavía el caso de Reino Unido, el Tratado de Lisboa estipula que la negociación de un acuerdo de libre comercio es competencia exclusiva de la mancomunidad.

Margaritis Schinas, portavoz jefe del Ejecutivo, hizo esas declaraciones en respuesta al anuncio de que la primera ministra británica, Theresa May, se reunirá esta semana, en Washington, con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

May, quien será el primer líder internacional recibido por Trump, dijo que platicará con su homólogo sobre la “posible futura relación comercial” entre sus países.

El presidente estadounidense ya afirmó anteriormente que pretende negociar “lo más pronto posible” un “ambicioso” acuerdo de libre comercio con Reino Unido. (NTMX)



Temas relacionados:
Comercio
Donald Trump
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Reino Unido dejará mercado común y jurisdicción europea; May entrega plan de salida
    Enero 17, 2017 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]