Trump envía a su yerno y asesor, a reunión con Trudeau
El esposo de la hija de Trump, Ivanka, estaría arribando a la segunda ciudad más importante de Alberta, la provincia petrolera de Canadá.
(CBC)

El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, viajará este martes a Calgary para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, difundió la cadena televisiva CBC.

La CBC sostiene que Kushner se reunió con funcionarios del gobierno liberal canadiense durante la transición presidencial.

Trudeau se reunirá durante tres días desde este lunes con su gabinete para hablar en especial de la nueva relación con la administración de Donald Trump, dado su interés de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A este “retiro político de alto nivel” asiste también el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, quien ha sugerido que si bien es cierto el país de la hoja de maple no parece estar en la “mira” de Trump, el vecino del norte sufriría un “daño colateral” con las políticas comerciales que el multimillonario desea imponer con su visión de “América primero”.

Este fin de semana se realizaron en las principales ciudades canadienses, como Toronto y Montreal, manifestaciones en contra de las políticas discriminatorias del mandatario estadounidense entrante. Las marchas se unieron al movimiento Women´s March on Washington.

Al respecto, Trudeau no vaciló en emitir un tuit felicitando a las mujeres y hombres de todo Canadá “que salieron a las calles a apoyar los derechos de las mujeres. Ustedes mantienen a su gobierno inspirado”.

El presidente Trump, quien se reunirá en Washington con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero, ha declarado que se reunirá “pronto” con el primer ministro canadiense, pero hasta ahora no se ha mencionado alguna fecha.

Es tradición que dada la cercana relación entre Canadá y Estados Unidos, el nuevo presidente de este país suele hacer en Ottawa su primera visita al extranjero.

Sin embargo, analistas políticos preven que ante las diferencias entre ambos mandatarios y las multitudinarias manifestaciones anti-Trump en Canadá posiblemente el encuentro no se daría en la capital canadiense sino en Washington.

El sábado ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, donde el principal tema fue la importancia del intercambio comercial bilateral. (NTMX)



Temas relacionados:
Canadá
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump cederá negocios a hijos; dudan que así evite conflictos de interés
    Enero 11, 2017 2:03 pm
  2. Él es Jared Kushner, el yerno de Trump; ¿nepotismo en la Casa Blanca?
    Enero 10, 2017 10:14 am
  3. Yerno, ¿asesor principal de Trump? Nombramiento sería ilegal, advierten
    Enero 9, 2017 3:27 pm
  4. Hijos de Trump integrarán comité de transición encabezado por Pence
    Noviembre 11, 2016 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]