Reinstituye Trump ley “mordaza” sobre aborto en el extranjero
La medida prohíbe a ONG internacionales proveer servicios de terminación del embarazo o dar información sobre estos si reciben fondos del gobierno de EU.
(Foto: Reuters)

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para reinstaurar la medida que prohíbe a ONG internacionales proveer servicios de terminación del embarazo o dar información sobre interrupción del embarazo, si reciben fondos del gobierno de EU.

La medida es conocida como “Global Gag Rule” (Norma Mordaza Global) o la “política Ciudad de México”, debido a que se anunció por primera vez en la capital mexicana, durante el sexenio de Ronald Reagan.

Desde su promulgación, ha sido instituida por todos los presidentes republicanos y rescindida por los demócratas.

La medida se reinstauró un día después del aniversario número 44 de la decisión de la Suprema Corte que legalizó el aborto en EU y dos días después de la Marcha de las Mujeres en Washington, a favor de los derechos reproductivos.

La decisión de Trump “ignora décadas de investigación, favoreciendo políticas ideológicas por encima de las mujeres y familias“, dijo la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

A su vez, la presidenta del Centro de Derechos Reproductivos, Nancy Northup, advirtió que la determinación del magnante “hace claro que las mujeres serán la primera víctima de su administración“.

Por el contrario, los grupos antiaborto celebraron la decisión del republicano. “La acción inmediata del presidente Trump…manda una fuerte señal sobre las prioridades pro vida de su administración“, comentó al respecto Marjorie Dannenfelser, presidenta de un grupo contra la terminación del embarazo.

(Con información de POLITICO)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Las protestas masivas contra Trump, narradas por 3 periodistas mexicanos en EU (Video)
    Enero 23, 2017 3:32 pm
  2. Trump envía a su yerno y asesor, a reunión con Trudeau
    Enero 23, 2017 2:40 pm
  3. La RAE cuestiona decisión de retirar la versión en español de página de la Casa Blanca
    Enero 23, 2017 1:42 pm
  4. Con Trump, “ni confrontación ni sumisión”: EPN
    Enero 23, 2017 1:00 pm
  5. Demandan a Trump por presunta violación a Constitución
    Enero 23, 2017 11:19 am
  6. Define EPN objetivos en negociación con Trump (Video)
    Enero 23, 2017 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]