Muere rey Abdullah, de Arabia Saudita, a los 90 años; su hermano lo sucede
Falleció después de varias semanas hospitalizado por problemas respiratorios.
(Foto: Xinhua)

Salman bin Abdulaziz, de 79 años, se convirtió este viernes en el nuevo rey de Arabia Saudita luego de la muerte de su hermano Abdullah bin Abdulaziz a la edad de 90.

La Corte Real de Arabia Saudita informó que, de acuerdo con las leyes del reino, el hasta ahora príncipe heredero pasó a ocupar el cargo de rey después del deceso del anterior monarca.

“Con gran tristeza y dolor, todos los integrantes de la familia real y la nación se encuentran de luto por el rey Abdullah bin Abdulaziz, quien falleció a la 1:00 en punto esta madrugada”, señaló el texto.

Agregó que “su alteza real, el príncipe heredero Salman bin Abdulaziz, ha recibido la promesa de lealtad como nuevo rey del país, de acuerdo con la Ley Fundamental”.

Por su parte, el príncipe Muqrin bin Abdulaziz recibió el juramento de fidelidad como nuevo príncipe heredero.

El documento, indicó además que este viernes por la tarde se realizarán rezos por el fallecido monarca.

El rey Abdullah, quien llegó al trono en 2005 tras la muerte de su medio hermano el rey Fahd, falleció después de varias semanas hospitalizado por problemas respiratorios.

Ahora el nuevo rey, prometió continuar la política de su predecesor, aseguró en un discurso televisado a nivel nacional, después de la muerte de  Abdullah bin Abdulaziz.

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud ha asegurado que seguirá las líneas maestras marcadas por el reinado de su predecesor en el cargo. “Nosotros mantendremos, con el apoyo de Dios, la senda firme que ha seguido este país con el rey Abdullah”, señaló.

(Con información de Ntmx)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]