Ministro de Japón pide a los ancianos “apurarse” a morir
Actualmente, en Japón, una cuarta parte de la población es mayor de 60 años. El ministro pide que ya no sean una carga para el estado.
Mataancianos
(Fuente: diario.com.ar)

El ministro de Economía de Japón, Taro Aso, convocó a las personas de la tercera edad de su país a “apurarse” a morir para que el Estado se ahorre los gastos médicos, según el diario La Jornada.

El funcionario afirmó durante un consejo nacional para la seguridad social que “el cielo no quiere que sea uno obligado a morir cuando lo que se quiere es morir. Despertaría uno en peor estado cada día y, además, sabiendo que el tratamiento es pagado por el gobierno. El problema no se resolverá a menos que se apuren y mueran”.

Aso, quien también se desempeña como primer ministro adjunto, fue debatido sobre si él pediría la eutanasia en caso de estar enfermo y declaró: “Yo no necesito ese tipo de cuidados, y además llamó a los ancianos que no pueden alimentarse por sí mismos personas con tubos”

Por último, también se refirió a aquellos que no cuidan su salud hasta que es demasiado tarde, “¿Por qué he de pagar por personas que comen y beben sin hacer ningún sacrificio? Yo camino todos los días y hago otras cosas, pero a mí me cobran más impuestos”, afirmó.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre