Trabajaré donde EPN determine; no fui a Michoacán “por gusto”: Castillo en MVS
"Los ciclos se cierran y se cerró este ciclo. Y a darle para adelante", comenta.
alfredo_castillo3
Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro

Alfredo Castillo acepta que hará lo que el presidente Enrique Peña Nieto determine, luego de que el jueves 22 dejó de ser comisionado federal en Michoacán.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, responde que no se ve como el próximo Fiscal de la República -figura que sustituirá al Procurador General- “pero haré lo que el Presidente de la República disponga”.

En su momento, dice, jamás pensó que podría ser Procurador del Estado de México o comisionado en Michoacán.

“La vida me ha llevado por cualquier tipo de circunstancias y coyunturas específicas”, comenta. E insiste en que está sujeto a la decisión de uno: el Presidente.

¿Lo destituyeron o qué fue lo que vimos ayer? Él sólo comenta que “los ciclos se cierran y se cerró este ciclo. Y a darle para adelante”.

-Te vas de Michoacán, con un Michoacán no resuelto…-, le dijo esta mañana la periodista Carmen Aristegui.

Por su parte, él destaca: “Me voy con un Michoacán que es muy distinto al que recibimos, me voy con un Michoacán totalmente diferente al de hace un año o una década, hoy por hoy la gente sale a las calles…”.

“Yo veo un escenario totalmente distinto. Todo depende del cristal con que se mire…”, considera.

Y pide “que sean los michoacanos los que juzguen”.

Además, se suelta: “Nadie vino aquí (a Michoacán) por gusto, lo hicimos por el compromiso, la instrucción, la lealtad a las instituciones”.

Castillo acepta que “12 meses (el tiempo que duró en el cargo) es y será siempre insuficiente para un problema que tiene, si no una década, sí muchos años”.

Respecto a las voces que urgieron su salida del estado, Castillo considera que esas mismas, podrían llegar a las elecciones de junio en el estado, y quienes pierdan, buscarán “aludir” ante el tribunal electoral la presencia del comisionado federal en Michoacán, como algo que incidió en el resultado.

“Lamentablemente se politiza un tema que no tiene absolutamente nada que ver”, agrega.

Su equipo que lo acompañó como comisionado -muchos, provenientes del Estado de México- podría quedarse en Michoacán, si así lo pide el gobernador Salvador Jara, indica Castillo.

Pero él ya se va del estado que comenzó a conocer en enero 2014. Por lo pronto, quiere recuperar el tiempo perdido con su familia: “Quisiera recuperar esas cosas que me he perdido”. Dice que debido a lo ocupado que lo mantuvo su cargo, cuando vuelve a ver a su pequeña hija, no lo reconoce, “y prefiere irse con otra persona”.

Ve la entrevista completa con Alfredo Castillo, ex comisionado por la seguridad de Michoacán:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.