Gobierno federal reporta 101 detenidos en Michoacán, hasta ahora
El Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que en 10 días de operativo federal en el estado, han sido detenidos 83 presuntos responsables de actos ilícitos en 18 municipios de Tierra Caliente, y suman 101 los arrestados en todo el territorio estatal.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que suman 83 presuntos responsables de actos ilícitos detenidos en los 18 municipios de Tierra Caliente de Michoacán, así como 101 arrestados en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la noche de este miércoles fue aprehendido Aquiles Homero Zurita, presunto integrante de un grupo delincuencial y quien supuestamente cobraba extorsiones a los productores de aguacate de Uruapan.

Detalló asimismo que en el marco del programa de vigilancia denominado Cuadrantes Carreteros en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, fueron detenidos 31 presuntos delincuentes y decomisados 28 vehículos.

Rubido confirmó la detención de Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años, presunto extorsionador de productores y exportadores de aguacate en Uruapan, a quien le aseguraron un arma larga AK-47, un cargador con 10 cartuchos útiles y droga.

Afirmó que la presencia de la Policía Federal en 30 municipios de Michoacán ha contribuido a normalizar el transporte, carga y pasajeros, en las vías primarias en la región.

(Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]