“Respeto absoluto” a Suprema Corte de Justicia: PGR
El máximo tribunal del país determinó otorgar la libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel; La Procuraduría General de la República llamó a la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
La PGR dijo que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la tarde de este miércoles dictó la liberación de Florence Cassez (Fotos: Cuartoscuro/Procesofoto)

La Procuraduría General de la República (PGR), expresó su “respeto absoluto” a la resolución emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar la libertad inmediata a la ciudadana francesa, Florence Cassez.

En un comunicado, la PGR insistió en que es inaplazable acelerar la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que señala la Constitución.

La dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam, también se pronunció por una revisión exhaustiva de las técnicas de investigación contra los delitos y sostuvo que de esta manera se podrá “generar una nueva forma de procuración de justicia, con pleno respeto a los derechos humanos”.

Comunicado de PGR sobre liberación de Cassez by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Florence Cassez
PGR
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. Cassez deja México por una “violación al debido proceso”
    Enero 23, 2013 6:08 pm
  2. Si Cassez era culpable “fue una derrota para la justicia”: Murillo Karam
    Enero 23, 2013 5:26 pm
  3. Monta SSPDF operativo para excarcelación de Cassez
    Enero 23, 2013 5:07 pm
  4. EPN expresa respeto a la decisión de SCJN en el caso Cassez
    Enero 23, 2013 2:41 pm
  5. Video: Florence Cassez obtiene libertad inmediata, ordena SCJN
    Enero 23, 2013 2:26 pm
  6. Libertad inmediata a Florence Cassez, ordena SCJN
    Enero 23, 2013 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]