Proyecto Nuevo Veracruz atrae 40 licitantes: SCT
La ampliación del Puerto de Veracruz e construye con una inversión de 30,000 mdp, 80% de los cuales será de capital privado.

Un total de 40 empresas mostraron interés en la licitación de cuatro terminales para el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz, en el sureste de México, informó el fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra, que es una ampliación del Puerto de Veracruz en el Golfo de México, se construye con una inversión de 30,000 millones de pesos (mdp), 80% de los cuales será de capital privado.

La licitación en cuestión es para la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos del nuevo puerto, comentó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en un comunicado.

Las terminales requerirán de una inversión de alrededor de 15,000 mdp, según cálculos oficiales.
En su primera etapa, el nuevo puerto tendrá una capacidad de manejo de carga de 66 millones de toneladas en 2018 y se proyecta que alcance 90 millones de toneladas en 2024.

Los interesados en la licitación de las terminales presentarán propuestas en junio y el fallo se conocerá a mediados de julio.

La licitación se ha retrasado desde 2016. El 26 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre registro y se esperaba que fuera publicada en octubre. Sin embargo, en noviembre, Ruiz de Teresa anunció que las cuatro licitaciones iban a ser dadas a conocer a principios de diciembre.

En el comunicado del sábado pasado, el funcionario indicó que hasta el 18 de enero, 40 empresas habían mostrado interés en el proceso. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Hijo de Fidel Herrera recibió nombramiento exprés en Consulado en Vancouver
    Enero 23, 2017 10:44 am
  2. Columnas políticas 23/01/2017: EPN-Trump y Fidel Herrera
    Enero 23, 2017 6:34 am
  3. Sanciones por 21 mdp y seis denuncias penales, por irregularidades en venta de gasolinas: Profeco
    Enero 22, 2017 4:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com