Peso repunta frente al dólar; cotiza en 22.15 en bancos
La moneda mexicana extiende su repunte y gana 0.8% frente al dólar y alcanza su mejor nivel en dos semanas.
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano extendía su repunte del viernes y se fortalecía un 0.8% para negociar el lunes a 22.15 unidades por dólar, su nivel más alto en dos semanas.

La golpeada moneda mexicana registró el viernes el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hizo anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

La cotización de la divisa se alivió el viernes cuando Trump, pese al duro tono proteccionista de su discurso inaugural, no mencionó a México en particular. Al mismo tiempo, el Gobierno mexicano se mostró muy preparado para negociar la nueva relación con Estados Unidos.

De acuerdo con el analista de Banorte-IXE, Juan Carlos Alderete, la moneda tiene espacio para depreciarse y podría caer a mínimos históricos en breve, cruzando la barrera de 22 por dólar, en base a los anuncios que haga Trump.

De acuerdo con analistas, la divisa inicia la sesión con una apreciación de 0.99% o 21 centavos, corrigiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos semanas al cotizar alrededor de 21.37 pesos por dólar.

La apreciación del peso se une a las ganancias de otras divisas por motivos técnicos, pues continúan los riesgos para el crecimiento provenientes de una actitud más proteccionista en Estados Unidos así como la posibilidad de mayores tasas de interés en ese país.

No se pueden descartar episodios de alta volatilidad durante la semana, particularmente ante noticias provenientes de la presidencia de Donald Trump.

Los mercados están a la espera de que Trump firme varios decretos presidenciales en materia de inmigración y comercio, los cuales podrían darse a conocer a partir de hoy o en los próximos días.

Esta semana se publicarán indicadores económicos relevantes para Estados Unidos, entre ellos datos del sector inmobiliario y el crecimiento económico correspondiente al cierre de 2016, por lo que se podría observar un regreso de la especulación en relación a la política monetaria estadounidense.

En México, mañana martes se publicará el indicador global de la actividad económica (IGAE) de noviembre, dato que estará seguido de las ventas minoristas de noviembre este miércoles.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 23/01/2017: Trump-TLCAN-México
    Enero 23, 2017 6:37 am
  2. Bolsa Mexicana cae tras toma de protesta de Donald Trump
    Enero 20, 2017 9:26 am
  3. Peso estará presionado por Trump e inflación a niveles de 2009: Citibanamex
    Enero 20, 2017 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]