Como lo advertí, Michoacán es “un desafío” para el gobierno de EPN: Calderón
El gobierno federal tiene en frente una situación compleja y "muy desafiante", consideró el ex mandatario mexicano, quien se encuentra en Davos, Suiza.

Desde Davos, Suiza, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto vive un momento complejo y desafiante en Michoacán, por lo que llamó a fortalecer al Estado y sus instituciones, como los cuerpos de seguridad pública, los ministerios públicos, los jueces y el estado de derecho.

En entrevista para Noticias MVS, consideró: “Creo que finalmente muchas de las cosas que yo he señalado a través de diversos medios se han venido corroborando, creo que en Michoacán, particularmente el gobierno federal tiene un momento muy complejo, muy desafiante, y lo que yo debo hacer ahora es precisamente dar espacio para que pueda fructificar por el bien de los michoacanos esos esfuerzos”.

El ex presidente participará en el Foro Económico Mundial, como titular de la comisión internacional para el cambio climático. 

“Cuando los gobiernos locales hacen su tarea, que es depurar los cuerpos policiacos, destinar mas recursos a seguridad, fortalecer el tejido social se resuelven los problemas. Hay casos muy claros, el caso de Tijuana, el caso de ciudad Juárez, el caso de Michoacán”, señaló.

En otro tema, expuso: “Yo quisiera ser muy respetoso y simplemente digo que tengo una gran esperanza en México. Me parece que los cambios realizados en años anteriores, las reformas específicamente realizadas recientemente puede abrir enormes posibilidades para México y una buena parte dependerá en cómo se materialice, ejecuten las reformas y también cómo se avance en el fortalecimiento institucional del país sobre el cual hay una gran expectativa de gran atención internacional”.

(Con información de MVS)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Sicilia sobre autodefensasVideo: Sicilia dice que ejército, gobierno y criminales tienen hecho un desastre a Michoacán
    enero 22, 2014 4:13 pm
  2. tres opinionValadés, Susarrey, Zamarripa, 3 artículos sobre autodefensas en Michoacán
    enero 22, 2014 1:51 pm
  3. EPNMi gobierno no dejó crecer a las autodefensas en Michoacán: EPN
    enero 22, 2014 10:43 am
  4. Cano sobre autodefensasGobierno federal, primero persiguió autodefensas, y ahora se apoya en ellas: Cano
    enero 22, 2014 10:37 am
  5. Michoacan-Pitufo-2Ejército y Federales llegaron tarde al enfrentamiento con Templarios: Estanislao Beltrán
    enero 22, 2014 9:01 am
  6. Autodefensas_Huertos_Recuperados-1Enfrentamientos entre autodefensas vs Templarios en Apatzingán y Parácuaro
    enero 22, 2014 6:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]