Elogia funcionario de Trump a EPN, Videgaray y Cervantes por extradición de “El Chapo”
La solicitud formal de extradición está fincada en las acusaciones en su contra en San Diego, de 1995, y en el Distrito Occidental de Texas, de 2012.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, elogió este lunes al presidente mexicano Enrique Peña Nieto por la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, la semana pasada.

Kelly, nombrado en dicho puesto por Donald Trump, sostuvo que la entrega del ex líder del Cártel de Sinaloa representa una importante marca para hacer justicia.

“Felicito al gobierno mexicano, específicamente al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario Luis Videgaray y al procurador Raúl Cervantes Andrade y a todos los que participaron en su arresto hace más de un año”, dijo Kelly.

Guzmán Loera, quien fue entregado a Estados Unidos la semana pasada y es acusado de 17 cargos en Nueva York, enfrenta seis encausamientos de la justicia estadounidense, aunque la solicitud formal de extradición está fincada en las acusaciones en su contra en San Diego, de 1995, y en el Distrito Occidental de Texas, de 2012.

México extraditó a “El Chapo” luego que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la justicia federal en contra de los acuerdos del 20 de mayo de 2016 que concedieron su traslado a la Unión Americana.

Las extradiciones entre Estados Unidos y México se rigen por el Tratado Bilateral de Extradición que entró en vigor el 25 de enero de 1980, el cual impide la aplicación de la pena de muerte a un mexicano extraditado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “El Chapo” Guzmán se declara inocente en Brooklyn
    Enero 20, 2017 2:57 pm
  2. El Chapo: las extradiciones y los millones bajo la alfombra
    Enero 20, 2017 11:02 am
  3. Se va ‘El Chapo’ pero las redes de corrupción se quedan: Anabel Hernández
    Enero 20, 2017 9:18 am
  4. PGR rechaza que extradición de “El Chapo” tenga relación con toma de protesta de Trump
    Enero 19, 2017 10:57 pm
  5. A muchos les preocupa que ‘El Chapo’ hable en EU: Anabel Hernánez (Video)
    Enero 19, 2017 9:34 pm
  6. Así aterrizó ‘El Chapo’ en Nueva York (Video)
    Enero 19, 2017 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]