Demanda Morena al INE detener el reparto de televisores
El gobierno federal vulnera el principio de equidad y viola los artículos 41 y 134 de la Constitución, sostiene Horacio Duarte.
Morena y el PRD "denuncian" al Partido Verde
Foto: Archivo Cuartoscuro.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este viernes una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que ordene al gobierno federal suspender la entrega de televisores digitales.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto, señaló que con estas entregas, el Ejecutivo federal está violando los artículos 41 y 134 de la Constitución.

“Tanto por el uso de la frase ‘Mover a México’, como por la entrega extralimitada de dichos televisores, se vulnera el principio de equidad de la elección, en especial sobre el principio contenido en el artículo 41 constitucional, en el que se consigna que las elecciones deben ser libres y auténticas; lo que no ocurre en el caso”, señaló.

El gobierno federal comenzó en mayo y agosto de 2014 la entrega de televisores digitales en el norte y occidente del país y en enero empezó el reparto en la región centro.

La solicitud de las medidas cautelares deberá ser resuelta por la Comisión de Quejas que encabeza la consejera Beatriz Galindo y que recientemente resolvió sacar del aire spots del PRD.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Gobierno Federal
INE
Morena
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]