Comerciantes de Apatzingán advierten que no pagarán impuestos por violencia
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció esta medida, en protesta por la ineficacia de la estrategia impulsada por el gobierno federal para terminar con la violencia en la Tierra Caliente del estado.
farmacia
Este mes, una farmacia fue incendiada en Apatzingán.

Al menos 450 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Apatzingán, advirtieron que desde esta semana dejarán de pagar impuestos estatales y federales, en protesta por la falta de garantías de seguridad y las pérdidas en sus negocios, por diferentes hechos violentos.

Carlos Omar Alavés, presidente de la Canaco en Apatzingán, anunció que con esto medida, se dejarían de recaudar de 500 a mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Propietarios de restaurantes, hoteles, farmacias y tiendas de autoservicio consideraron que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha rendido frutos, ya que estiman que desde la llegada de las Fuerzas Federales, se ha agravado la parálisis económica.

“Desde agosto pasado la economía se ha ido a pique. El 15 de enero, cuando el gobierno federal anunció que se aseguraba Michoacán y se reactivaría la economía, pensamos que ya estábamos a salvo, pero no fue así. Cuando llegaron los soldados y los policías, la cosa se agravó”, dijo Iván Cristian Mateo, encargado de una farmacia en Apatzingán.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. GobernadorVallejo ofrece créditos para reactivar economía; empresarios, inconformes
    enero 22, 2014 9:28 am
  2. Autodefensas_Huertos_Recuperados-1Enfrentamientos entre autodefensas vs Templarios en Apatzingán y Parácuaro
    enero 22, 2014 6:50 am
  3. Acuerdo_Profeco_Central_de_Abastos-2“Se empieza a sentir un cambio en Michoacán”, presume el comisionado Castillo
    enero 21, 2014 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre