CNDH denuncia “abandono” de la población en Michoacán
El organismo informó que sus visitadores permanecerán en la zona conflictiva de Michoacán para garantizar que el gobierno no abandone a la población afectada por la violencia en este estado de la república.
CNDH
CNDH

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, realizó un recorrido de dos días por diferentes comunidades de Tierra Caliente, en Michoacán.

Con la finalidad de recabar testimonios se reunió con pobladores, quienes han “sufrido doble o triple victimización, violentada por el crimen organizado“. Afirmó que el organismo brindará todo el apoyo “hasta el límite de sus facultades”.

La CNDH aseguró que las autoridades no tienen justificación para abandonar a la población de Michoacán y dejarla a deriva.

Mediante un comunicado se anunció que la CNDH permanecerá en Michoacán el tiempo que sea necesario hasta que la autoridad cumpla con su labor y “se logre recuperar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad”.

Aquí el comunicado completo:

COM_2014_023 by Aristegui Noticias

(Información Reforma, CNDH)







    Contenido Relacionado


  1. Sedesol anuncia 3 mil millones de pesos para 30 municipios de Michoacán
    Enero 23, 2014 3:11 pm
  2. Comerciantes de Apatzingán advierten que no pagarán impuestos por violencia
    Enero 23, 2014 3:01 pm
  3. Como lo advertí, Michoacán es “un desafío” para el gobierno de EPN: Calderón
    Enero 23, 2014 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]