César Duarte no puede acreditar su “fortuna” en Chihuahua: Corral
El senador Corral Jurado presentará una denuncia penal contra el gobernador, luego de que lo acusara de tener vínculos con el crimen organizado.
Gobernadores_Banorte-5

Javier Corral acusó que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha incrementado “exponencialmente su fortuna a través de distintos negocios”, como un banco; además de que no puede acreditar sus ingresos con hechos, sino sólo con dichos.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, explicó su rechazo a la presencia de Duarte, el jueves en el Senado, por lo que sacó una manta y lo confrontó.

“Es una vergüenza que el gobernador de Chihuahua participe en estas audiencias. La presencia de César Duarte, con diseño especial para su lucimiento personal, muestra la profunda hipocresía del PRI y del Presidente de la República en el combate a la corrupción y a la impunidad, flanqueado además por el consejero jurídico del Presidente de la República, (Humberto Castillejos) el inquilino de la segunda casa de Las Lomas que todavía no se aclara. El problema central de México es la corrupción y la inseguridad y la injusticia no se van a resolver mientras persistan estos procesos de simulación”, dijo ayer Corral, ante senadores y el propio Duarte.

La respuesta de Duarte volteó el asunto: “A mí me preocupa que la afectación que hemos hecho a los intereses del grupo delictivo de la frontera sea lo que a usted lo esté motivando a pretender desestabilizar mi gobierno. Su hermano, su hermano estuvo en recaudo de la cárcel fronteriza, en donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y esos intereses los hemos afectado de frente. Y su hermano fue procesado por narcotráfico y su otro hermano, procesado por fraude financiero en los Estados Unidos, y también recaudo en esas cárceles, yo no quiero irme, yo no quiero irme, no, ahí están, precisamente, acredita… no sería, no sería yo irresponsable mencionar un tema de ese tamaño, al contrario, yo escuché y lo que a mí me preocupa es que esos intereses estén pretendiendo, hoy desde aquí cambiar la realidad que vivimos en Chihuahua”.

Ante ello, hoy en MVS, asegura que lo dicho por Duarte intenta desviar la atención del asunto central: la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Con “viveza política, quiere salir al paso”, comentó el senador. “Quiere callar las acusaciones”, en su contra, sostiene.

Sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico, Corral atajó: “Que me presente una denuncia ante la PGR”.

“Lo que pasa que Duarte no tiene manera de responder acusaciones, porque no son dichos, son hechos… es una robusta demanda penal”, aseguró.

El senador ya ha reconocido a lo que se refiere Duarte: hace más de 13 años, uno de sus hermanos tuvo un problema con la justicia en EU, por transportar un paquete de droga; otro de sus hermanos, en Texas, fue acusado y estuvo preso por presunto fraude financiero. Ambos ya están libres, detalló Corral. “Como familia, lamento el error de mi hermano… no es ningún narcotraficante, cometió un error”, consideró.

Ante las acusaciones del gobernador Duarte, “voy a presentar una demanda por daño moral”, adelantó el senador.

Y regresó al tema de la demanda: “Duarte no responde de lo que está acusado: enriquecimiento ilícito; es un mitómano”.

Expuso que el gobernador de Chihuahua se hizo socio mayoritario de Banco Progreso Chihuahua, al que “estaba depositando permanentemente los fondos públicos”.

“Escogieron a esa institución para depositar los fondos públicos, ese es el negocio del gobernador”, aseveró Corral.

“Le han mantenido un fondo de 600 millones de pesos”, indicó. “Hay muchos delitos implicados”, sostuvo.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Chihuahua


    Contenido Relacionado


  1. Javier Corral protestaJavier Corral enfrenta al gobernador César Duarte, en el Senado
    enero 22, 2015 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
AustinWalkeer Hugo Arce
@WilliamDSilva11 @ClubAmerica denle con todo,vamos a romperla en Japón
0 retweets about a minute ago
hqheehyun ash
@jsl90 shes korean american born in america
0 retweets about a minute ago
Daniel_sal94 Daniel Lima
Chape Gigante! A Sul-Americana de 2016 é sua. Rumo à Libertadores da América em 2017. Feito inédito.
0 retweets about a minute ago
TennesseeJay934 Tennessee Jay Barber
Now Playing Detour America The Beautiful https://t.co/wCbPaADEMK
0 retweets about a minute ago
Zoo_Resident ZooResident
@Trumpwatching1 @nytpolitics Are you upset The Donald isn't showing you any live? Trump loves America, get on the train! Choo choo mf'er!!!!
0 retweets about a minute ago
robertespinoza5 Robert Espinoza
Además se reconoce a @nacionaloficial con el premio Centenario de @CONMEBOL al juego limpio https://t.co/sOe5GavNfJ
0 retweets about a minute ago
Maybe it's me being a 1st generation American-- but I was reminded daily my family didn't come to America so I could dick around.
0 retweets about a minute ago
JeraldSmithSr1 Jerald Smith, Sr.
CNN sure twist the news to project killary as someone who is so honest when she is not for America @realDonaldTrump… https://t.co/R88vU1bgHw
0 retweets about a minute ago
Diamond10Megan Megan Diamond
@realDonaldTrump Hitler said the same thing! You're German also Drumpt! Dirty this is America! We will jail you first!
0 retweets about a minute ago
RosarioReynos10 TrumpsDeplorableRose
@CaptialBusLoan Obama ABSOLUTELY DID destroy America!!
0 retweets about a minute ago