Carta: Niega Cuauhtémoc Cárdenas haber llamado “mono” a estatua de Aliyev
En una carta enviada al diario 'La Razón', el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino niega haberse referido al ex presidente de Azerbaiyán como un “mono”, aunque reitera que la presencia de su estatua en avenida reforma no honra a la ciudad.
Carta: Niega Cuauhtémoc Cárdenas haber llamado “mono” a estatua de Aliyev
(Fotos: Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseguró el lunes que la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, actualmente sobre Paseo de la Reforma, no tiene cabida en la ciudad.

Entrevistado por reporteros también aseguró que  “no creo que sea del gusto del gobierno de ese país (Azerbaiyán), que pudiera retirarse este mono, esta estatua.”

En una carta publicada este miércoles por el diario La Razón, Cárdenas asegura que nunca llamó “mono” al ex dictador, aunque reitera que no se le debe honrar en un espacio público.

En su carta, el funcionario aclara:

Sr. Lic. Pablo Hiriart.

Estimado Sr. Director:

En el diario “La Razón” de hoy aparece en la columna “Rozones” una nota en la que se me atribuye haber dicho, en relación a mi opinión sobre la estatua de Heydar Aliyev que se erigió en terrenos del Bosque de Chapultepec, que “no creo que sea del gusto del Gobierno de ese país que se pudiera retirarse ese mono….”

Al respecto, me permito aclarar que en ningún momento me referí en esos términos al señor Aliyev —no es mi costumbre hacerlo con los vivos y menos con muertos, ni con quienes aprecio y respeto, ni en relación a aquellos con los que no guardo estos sentimientos—, cuyo momento, reitero, no honra a nuestra capital ni ésta, a mi juicio, debe honrarlo en uno de sus espacios públicos.

Al agradecer la publicación de esta aclaración, aprovecho para saludarlo atentamente.

ATENTAMENTE

Cuauhtémoc Cárdenas

 

Respuesta de la Redacción

En el audio de la entrevista que concedió a los medios el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre el caso Aliyev, se le escucha decir “no creo que sea del gusto del gobierno de ese país (Azerbaiyán), que pudiera retirarse este mono, esta estatua.”

Por ese motivo la frase fue retomada por La Razón y otros medios. Si lo que el ingeniero trató de decir fue “monumento”, con su carta queda aclarado.





    Contenido Relacionado


  1. Estatua de Heydar AliyevPagará GDF ‘mudanza’ de estatua de Aliyev
    enero 22, 2013 3:59 pm
  2. Azerbaiyan_monumento_Heydar_Aliyev-4 (2)Estatua de Aliyev será reubicada: confirma GDF
    enero 22, 2013 7:57 am
  3. Estatua de Heydar AliyevBuscan GDF y Azerbaiyán alternativas para estatua de Aliyev
    enero 21, 2013 11:01 pm
  4. collage cardenas aliyevEstatua Aliyev no tiene cabida en el DF: Cárdenas
    enero 21, 2013 2:02 pm
  5. CDHDF solicita retiro de estatua de AliyevRetirar la estatua de Aliyev es “lo mejor”: CDHDF
    enero 21, 2013 6:45 am
  6. qué es el fondo de capitalidadLa Cancillería da “libertad” a Mancera ante polémica por estatua de Aliyev
    enero 19, 2013 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]