Llega a México la aclamada película ‘Whiplash’
Críticos de cine y medios del mundo la recomiendan. Además, tiene 5 nominaciones en los premios Oscar de este año.

Este viernes llegó a las salas de cine de México la película Whiplash, un aclamado largometraje de 106 minutos, dirigido por Damien Chazelle.

Está nominada a cinco premios Oscar en las siguientes categorías:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Mezcla de Sonido
  •  Mejor Edición de Sonido
  •  Mejor Actor de Reparto

El filme presenta a Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, quien busca triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este.

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza.

El Clarín la define así:

“La transpiración cae sobre el platillo de la batería. Son una, dos gotas. Luego son de sangre. ¿Cuánto es capaz de entregar uno por alcanzar un logro? ¿La excelencia demanda tantos sacrificios?

El esquema de la película es simple. Andrew, el protagonista, tiene una ambición: ser, sino el mejor, uno de los mejores bateristas de jazz. Está en un conservatorio de elite en Nueva York, y sabe que la única manera de triunfar es siendo seleccionado por el profesor Terence Fletcher (J.K. Simmons), para que integre su orquesta. Fletcher podría encontrar en Andrew un espejo en el que mirarse. Como un Salieri y un Mozart…”.

Aquí el tráiler del filme:

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]