Video: uruguayos piden a la RAE quitar la expresión “trabajar como negros”
Personalidades de Uruguay forman parte de una campaña que propone a la Real Academia Española de la Lengua, quitar del diccionario la expresión "trabajar como un negro". Hasta el momento llevan 7.718 firmas de apoyo en la página web de la campaña.
Portada video

Montevideo. El nombre de la página web identifica bien el objetivo para el que ha sido creada: Borremos el racismo del lenguaje. A partir de esa premisa, distintos agentes culturales, sociales y deportivos de Uruguay lideran una campaña en los medios de comunicación del país para reclamar a la Real Academia Española de la Lengua retirar del diccionario la expresión “trabajar como un negro”, porque evoca un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano.

Algo más de 6 mil 500 personas ya se han adherido mediante firma electrónica a esta propuesta que nació desde la Casa de la Cultura Afrouruguaya y que rápidamente ha encontrado apoyos en distintas organizaciones y estamentos del país, informó El Mundo.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre