Vargas Llosa: “El sexo es fundamental en la vida y por tanto debe estar en una novela”
Sin sexo, presentaríamos una visión "sesgada" de la realidad, afirma el escritor peruano-español, ganador del premio Nobel de Literatura 2010.
(Cuartoscuro)

En la visita que realiza al país de Bolivia, el escritor Mario Vargas Llosa comentó que el sexo es una parte fundamental en la vida por lo tanto lo es en la narración de un novelista.

Hoy, durante la conferencia de prensa que otorgó el premio nobel de literatura 2010, sostuvo que “en la descripción de la vida que es siempre una novela, es muy difícil eludir un aspecto que constituye para la mayoría de los seres humanos una cosa esencial“.

Consideró complicado “que un novelista de nuestro tiempo que describe la sociedad, la realidad, no hable del sexo“.

“Creo que daría una visión muy deformada y sesgada de la vida si lo hiciera y creo que esa es la razón de la presencia del sexo en mis novelas, y en la inmensa mayoría de las novelas que se escriben en este tiempo”, comentó el escritor peruano.

No sé exactamente qué cosa quiere decir ser un pervertido, hay interpretaciones de esa palabra muy diversas”. El novelista recordó, asimismo, que la idea de que se tiene de perversidad se ha modificado conforme el tiempo.

“Cada vez entendemos mejor la complejidad que es el sexo y también la importancia de tener frente al sexo una actitud abierta y comprensiva”, quien también aplaudió el avance conforme al tratamiento de la mujer, “víctima en la historia”, como al de los homosexuales.

“Hemos tenido muchos prejuicios contra los homosexuales, que en el pasado llegaron a ser quemados públicamente y en el presente en muchas sociedades se les discrimina, margina, y esa es una batalla que poco a poco se va también ganando, se va aceptando que son dos maneras perfectamente respetables y equivalentes de enfrentar el sexo”, dijo al respecto.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Libros
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]