“Que los jugadores se dejen de mariconadas”: Ricardo Ferretti (Video)
El técnico de Tigres abogó por el uso de la tecnología en el futbol, así como el erradicar la práctica entre los futbolistas de intentar engañar al árbitro; asimismo, criticó el límite de cinco tarjetas amarillas.
(Foto: Twitter ‏@TigresOficial)

Fiel a su estilo, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, salió este lunes en defensa de los árbitros y pidió que los “jugadores se dejen de mariconadas” al intentar sacar ventaja a partir del engaño, pues eso sólo alimenta la mediocridad y obstaculiza el crecimiento del futbol mexicano.

Asimismo, el “Tuca” criticó la permisividad del reglamento de juego, que contempla cinco tarjetas amarillas antes de suspender a un jugador que reincide en estas tácticas desleales, ya sea para sacar ventaja o bien contener a un rival con mayor capacidad.

“El día que nosotros erradiquemos esto (fingir una falta), todo va a fluir mucho mejor. Nosotros en este aspecto tenemos que mejorar, tenemos que apoyar no tanto al árbitro, al futbol.

“Yo puedo engañar a todo el mundo, pero no me puedo engañar a mi mismo, y esta es una situación que nuestro futbol carece. Nosotros no deberíamos buscar este tipo de situaciones, habla mal de nosotros mismos”, señaló en conferencia de prensa.

Ferretti se declaró partidario del uso de la tecnología para apoyar el árbitro, quien tiene que tomar una decisión en fracciones de segundo, como sucede en otros deportes profesionales como el tenis o el futbol americano.

“Yo creo que el árbitro debería, o los organismos deberían darle la oportunidad al árbitro, como hay en otros deportes. En el futbol no es así, el árbitro debe decidir y si tiene una duda, debe solicitarla (repetición).

“Creo que nosotros podríamos beneficiar a que los árbitros tomen mejore decisiones si les damos esta posibilidad (tecnología) y que los jugadores dejemos de mariconadas, si no alcanzo un balón, me tiro”, agregó.

El estratega de origen brasileño, nacionalizado mexicano, también criticó el uso de cinco tarjetas amarillas antes de sancionar a un jugador, foráneo o local, que hace del engaño una practica común.

“Mientras el futbol mexicano siga con cinco tarjetas (amarillas), esto es lo que más nos afecta, tu te tiras, el árbitro te amonesta y qué carambas te importa, te vale madres, todavía tienes cuatro (amarillass), no sé cual es la razón de tener cinco tarjetas para suspender un jugador”, señaló.

Ferretti fue incisivo al señalar que al jugador que llega al futbol mexicano y saca partido de la permisividad de las reglas de juego hay que educarlo, como a un niño en casa, inculcarle valores deportivos.

“Si nosotros queremos un mejor futbol, tenemos que erradicar esta vaca lechera que le damos a los jugadores (cinco tarjetas amarillas)  para hacer sus artimañas, todas su cosas, para impedir un mejor futbol”, apuntó.

El campeón logró su primera victoria del torneo este domingo al imponerse 4-2 al América, reedición de la Final del Apertura 2016, luego de un empate ante Santos y derrota frente al Atlas; para la Fecha 4 se medirá a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Repite Tigres la lección al América (Video)
    Enero 21, 2017 9:59 pm
  2. Es Tigres campeón en penales y amarga el centenario del América (Video)
    Diciembre 25, 2016 10:13 pm
  3. Y el mejor regalo en esta Navidad es para… ¿Tigres o América?
    Diciembre 24, 2016 12:11 pm
  4. América, cansados; Tigres, sin ritmo, por el título del Apertura 2016
    Diciembre 21, 2016 12:21 pm
  5. Ricardo Ferretti le “echa flores” a Ricardo La Volpe, a unos días de la final
    Diciembre 19, 2016 2:48 pm
  6. Tigres jugará amistoso con Tiburones, para no perder ritmo rumbo a la final
    Diciembre 7, 2016 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]