Facebook genera envidia, soledad o frustración: Investigación alemana
Los especialistas que realizaron este estudio afirman que la gente que es testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de otros, se sienten peor y más insatisfechos con su vida tras visitar la página
(Fuente: slate.com)

Un estudio elaborado por dos universidades alemanas reveló que la red social Facebook que se genera envidia debido a que la gente es testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de otros, informó el periódico Reforma.

Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplementebechó un vistazo sin contribuir, fue la más afectada, además que las fotos de vacaciones son las que principalmente causan resentimientoenvidia en la red social.

“Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”, declaró la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

Por último, los especialistas detallaron que en este estudio participaron únicamente alemanes, pero esperan que estos descubrimientos sean aplicables para todo el mundo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Facebook ya no someterá sus decisiones a la votación de sus usuarios
    Noviembre 23, 2012 10:57 pm
  2. Facebook presenta nuevo formato de conversación
    Noviembre 13, 2012 7:53 pm
  3. Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas
    Agosto 3, 2012 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]