La RAE cuestiona decisión de retirar la versión en español de página de la Casa Blanca
“Esta acción cumple desafortunadamente las previsiones más negativas”, expresó Darío Villanueva, titular de la Real Academia Española de la Lengua.
(Casa Blanca).

La decisión de la Administración estadounidense de retirar la versión en castellano de la página web de la Casa Blanca cumple “desafortunadamente” las previsiones “más negativas” y es “un retroceso notable”, comentó a la agencia de noticias EFE, Darío Villanueva, director de la Real Academia Española de la Lengua.

Por su parte, el diario español El País difunde una declaración de Víctor García de la Concha, titular del Instituto Cervantes en el mismo sentido: “A mí el gesto, porque es un gesto simbólico, me parece grave porque hay que tener en cuenta que Trump es el presidente de todos los estadounidenses y hay un 18% de la población que habla español y el 95% de ellos considera que es muy importante que ellos, sus hijos y sus nietos, sigan hablando español”. Ese porcentaje del 18%, ha dicho, alcanzará el 23. 4% en 40 años, es decir, “casi la cuarta parte” de los estadounidenses, añadió el lingüista.

Actualmente se calcula que en la Unión Americana hay 45 millones de hispanohablantes, con una población latina de 55 millones de la cual el 63% es mexicana (35 millones), siguen los puertorriqueños con 5 millones, más abajo vienen los salvadoreños y cubanos, cada uno con 2 millones, más abajo vienen los dominicanos con 1.7 millones y los guatemaltecos con 1.3 millones de personas, según datos del Pew Research Center.

libros







    Contenido Relacionado


  1. La editorial mexicana Jus adquiere Biblioteca Nueva
    Enero 23, 2017 1:34 pm
  2. “El Salvaje”, artículo de Lydia Cacho
    Enero 23, 2017 7:08 am
  3. Edición definitiva de ‘El Gallo de Oro’ de Juan Rulfo #PrimerosCapítulos
    Enero 22, 2017 5:06 pm
  4. Tres historiadores analizan a México en la era de Donald Trump
    Enero 22, 2017 4:33 pm
  5. 4 libros básicos para conocer a Donald Trump
    Enero 20, 2017 10:27 am
  6. ‘El reggaetón profundo refleja la rabia de los jóvenes’: Alejandro Carrillo #Letrasynotas
    Enero 19, 2017 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]