Trump se echa encima a Hillary ¡y a Obama!
La más reciente encuesta dada a conocer el lunes por la cadena Fox colocó a Trump con 39% de las preferencias, una diferencia de 21 puntos sobre su más cercano contrincante, el senador por Texas, Ted Cruz.
trump 1
(Foto: Xinhua)

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico (EI).

“¡Diablos, no!”, aseveró el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, acerca de que si la exsecretaria de Estado respondería a la exigencia de Trump de ofrecerle una disculpa.

El sábado pasado, durante el debate demócrata realizado en New Hampshire, Clinton dijo que el grupo radical “muestra videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes a fin de reclutar más radicales yihadistas”.

Fallon declaró a la cadena CNN que es ridículo que Trump espere una disculpa por parte de Clinton, quien encabeza la intención de voto entre los demócratas.

Agregó que “es un hecho confirmado” que los comentarios de odio realizados por Trump a principios de diciembre fueron transmitidos en todo Medio Oriente en televisoras de habla árabe.

Hasta el momento, no se ha mostrado evidencia acerca de que EI use imágenes de Trump en videos que transmite por internet, para convencer a jóvenes alrededor del mundo a unirse a las filas de combatientes de ese grupo radical.

Clinton “miente sobre los correos electrónicos, miente sobre Whitewater, miente de todo. Será un desastre sobre todo como presidenta de Estados Unidos”, advirtió el aspirante republicano a la Casa Blanca en entrevista con la cadena NBC el lunes pasado.

Pero no es sólo Hillary quien se ha lanzado abiertamente contra Trump en los últimos días.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó el lunes a Donald Trump de explotar el resentimiento de segmentos de la población más afectados por la crisis financiera para impulsar su campaña hacia la nominación presidencial republicana.

En una entrevista radial, Obama dijo que la habilidad de Trump para inyectar un discurso divisivo y extremo para generar adherentes ha sido también resultado del cambio demográfico del país y del “estrés” económico derivado de la crisis.

Al combinar diversas circunstancias negativas para las familias, “se ve una rabia, una frustración, un miedo potencial. Parte de ello está justificado, pero no está bien dirigido. Y creo que alguien como Trump se está aprovechando de ello”, en el marco de la campaña presidencial republicana, dijo el mandatario estadounidense.

Las declaraciones de Obama se dan ante la persistencia de Trump -quien busca la nominación republicana a la Casa Blanca- en las preferencias electorales, pese a sus declaraciones y propuestas que han sido consideradas ofensivas en algunos segmentos de la sociedad estadunidense.

Las recientes propuestas de Trump para prohibir el ingreso a los musulmanes a Estados Unidos le ganaron el repudio de una mayoría de los estadounidenses, pero no le significó pérdida de terreno entre los republicanos.



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Donald TrumpDonald Trump se deslinda de Miss Universo
    diciembre 21, 2015 1:53 pm
  2. "Donald Trump es un hombre brillante y talentoso": Vladimir Putin“Donald Trump es un hombre brillante y talentoso”: Vladimir Putin
    diciembre 17, 2015 1:50 pm
  3. donald trumpGanaron la demagogia y el miedo: Aguayo en CNN
    diciembre 16, 2015 11:59 am
  4. donaldtrumpDonald Trump alcanza nuevo récord de popularidad, pero Ted Cruz lo supera en Iowa
    diciembre 14, 2015 7:57 pm
  5. El grupo de activistas difundieron un video en redes sociales bajo la etiqueta #OpTrump, advirtiendo que la propuesta del magnate de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos beneficia al Estado Islámico.“Piense 2 veces antes de hablar”: Anonymous lanza campaña contra Donald Trump (Video)
    diciembre 11, 2015 8:15 pm
  6. donAlcalde de Florida prohíbe entrada a Donald Trump
    diciembre 8, 2015 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]