Tras alud en China, buscan entre escombros a 76 personas
Alrededor de 900 personas fueron evacuadas y otras 16 han sido hospitalizadas, todas con heridas leves, según las autoridades sanitarias provinciales de Guangdong.
china 01
(Foto: Xinhua)

El número de personas desaparecidas en el masivo corrimiento de tierras ocurrido en la ciudad meridional china de Shenzhen ha bajado a 76, indicaron las autoridades este  martes.

En total, 15 de las personas que se daban en paradero desconocido han sido contactadas, rebajándose así la cifra previa de 91 desaparecidos, de acuerdo con el teniente de alcalde Liu Qingsheng, que añadió que entre estos hay 51 hombres y 25 mujeres.

Más de cuatro mil efectivos de fuerzas de rescate se habían unido a las labores de salvamento hasta esta mañana, dijo Liu en una rueda de prensa.

Un total de 16 sitios donde los edificios resultaron enterrados han sido listados como las principales áreas de excavación, según Liu.

La lista de los nombres de los desaparecidos se hizo pública el martes. La mayoría procede de la provincia meridional de Guangdong y las centrales de Henan y Hunan.

A primeras horas de este día se recuperó un cuerpo de una víctima masculina de entre los escombros. “Detectamos señales de vida en varias ocasiones, pero nuestros máximos esfuerzos fueron en vano”, apuntó Yao Yingzheng, un bombero que participó en la extracción de la primera víctima.

El deslizamiento de tierras golpeó un parque industrial en torno a las 11:40 del domingo tras el colapso de un enorme montón de cascotes en una colina.

“La acumulación de gran cantidad de escombros y el hecho de que se apilaron de forma muy escarpada causó el derrumbamiento”, aseguró el Ministerio de Tierra y Recursos chino. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China


    Contenido Relacionado


  1. china 1Así fue el alud en China, por el que continúan decenas de desaparecidos (Video)
    diciembre 21, 2015 2:08 pm
  2. chinaChina: al menos 91 desaparecidos por deslizamiento de tierra
    diciembre 21, 2015 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]