Niegan la entrada a Francia a más de tres mil, tras atentados
Francia negó la entrada a tres mil 414 personas “debido al riesgo que representaban para la seguridad y el orden público” en ese país europeo.
(Foto: Xinhua)

Francia rechazó el ingreso en su territorio de tres mil 414 personas por razones de seguridad, desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París, informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El titular de Interior no detalló la identidad o la nacionalidad de las personas a las que Francia les negó la entrada en su territorio.

El ministro recordó que el pasado 13 de noviembre, fecha en la que se produjeron los atentados más sanguinarios de la capital francesa con 130 muertos y 350 heridos, restableció los controles en sus fronteras con otros países europeos.

Luego el gobierno francés reforzó aún más sus controles fronterizos y decretó el Estado de emergencia, el cual permanecerá vigente hasta el próximo 26 de febrero.

En el marco del Estado de emergencia, que permite a la policía realizar registros sin autorización judicial, Cazeneuve indicó que se efectuaron -en búsqueda de presuntos terroristas- dos mil 898 registros en toda Francia, los cuales arrojaron un saldo de 346 detenidos y 51 condenados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Policía frustra atentado contra militares en Francia
    Diciembre 22, 2015 12:28 pm
  2. Tras atentados, modifican celebración del Año Nuevo en París
    Diciembre 21, 2015 11:18 am
  3. París desembolsaría 300 millones de euros para víctimas de atentado
    Diciembre 17, 2015 6:51 am
  4. Comisión Europea urge aceptar creación de “policía de fronteras”
    Diciembre 16, 2015 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]