Donald Trump nombra equipo de comunicación
Sean Spicer fungirá como secretario de prensa, Hope Hicks dirigirá Comunicaciones Estratégicas, Jason Miller será director de Comunicación y Dan Scavino manejará las redes sociales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a su equipo de comunicación, encabezado por Sean Spicer como secretario de prensa de la Casa Blanca y asistente presidencial.

En un comunicado, Trump indicó que corroboró a dos funcionarios que se desempeñaron como sus voceros en la transición: Hope Hicks, quien será directora de Comunicaciones Estratégicas, y Jason Miller, quien fungirá como director de Comunicación.

En tanto, Dan Scavino será presidente y director de redes sociales.

“Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros clave de mi equipo durante la campaña y la transición. Estoy emocionado de que encabecen al equipo que comunicará mi agenda, que hará a Estados Unidos grande otra vez”, señaló el magnate inmobiliario.

El republicano no ha sostenido una conferencia de prensa desde julio pasado, luego de suspender el encuentro programado con la prensa para el 15 de diciembre en Nueva York, donde explicaría la manera en que se deslindaría de sus empresas.

Analistas señalan que la forma de llevar los medios de Trump diferirá significativamente de su antecesor, Barack Obama.

Mientras el demócrata dependía en gran medida de su equipo para dirigirse al público, el republicano prefiere manejar personalmente sus redes sociales y a menudo no ofrece contexto ni explicaciones para sus tuits, los cuales, según su equipo de transición “hablan por si mismos”.

En los días previos al anuncio del nuevo equipo de comunicación de la casa Blanca, Kellyanne Conway, asesora de Trump, criticó al actual secretario de prensa, Josh Earnest, luego de que el secretario sugirió que el presidente electo estaba al tanto del hackeo ruso contra Hillary Clinton y acusó al funcionario de buscar un puesto en la política tras concluir la administración de Obama.

A su vez, Reince Priebus, el jefe de personal elegido por Trump, aseguró que el republicano cambiará la relación presidencial con la prensa, incluidas las conferencias con los medios, aunque no especifico cómo lo hará.

“El punto de toda esta conversación es que las tradiciones, mientras que algunas son geniales, creo que es tiempo de revisar muchas de las cosas que se han hecho en la Casa Blanca y puedo asegurarles que va a suceder un cambio, incluso en cosas que parecen aburridas, como este tema“, afirmó.

(Con información de POLITICO)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]