Banco alemán, bajo investigación por presunto lavado de dinero desde Rusia
Deutsche Bank ha sido investigado por otras irregularidades como manipular las tasas interbancarias y de haber violado los embargos económicos impuestos por Estados Unidos a Irán y Siria.
banco
(Foto: Especial)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha identificado transacciones sospechosas relacionadas a un presunto lavado de dinero operado desde su filial en Rusia, por un monto superior a los cuatro mil millones de dólares.

Otros seis mil millones de dólares asociados a operaciones del presunto esquema ilegal están en investigación, revelaron fuentes de la institución.

El banco, con sede en Frankfurt, ha considerado en una primera instancia que las transacciones no están relacionados con el lavado de dinero, pero la justicia estadounidense tiene una investigación en progreso sobre este asunto.

La institución, el mayor prestamista de Alemania, compartió los hallazgos con las autoridades internacionales en septiembre pasado, según fuentes familiarizadas con el informe del banco, consultadas por el sitio de noticias financieras Bloomberg.

En septiembre pasado, el banco anunció el cierre de su negocio de banca corporativa y de valores en Rusia en el marco de una reestructuración de sus operaciones.

Fiscales estadounidenses han informado que se investiga si el manejo de las llamadas operaciones espejo en el Deutsche Bank (seis mil millones de dólares) podrían haber violado las reglas contra el lavado de dinero.

En las llamadas operaciones espejo, los clientes compran acciones en rublos desde Rusia y al mismo tiempo las venden en Londres, en moneda extranjera, en general dólares, lo que permite mover dinero sin que las autoridades puedan actuar de inmediato.

Anteriormente, la justicia estadounidense había informado que el volumen de transacciones dudosas a través de la oficina de Moscú Deutsche Bank podría ser del orden de seis mil millones de dólares de 2011 a 2015.

La indagatoria se centra también en determinar si el personal de la oficina en Moscú ayudaba a los clientes rusos a eludir las sanciones económicas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando desde agosto pasado operaciones valoradas en miles de millones de dólares que el Deutsche Bank AG hizo en nombre de clientes rusos.

El Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York (DFS) solicitó información detallada de Deutsche Bank sobre posibles operaciones de “lavado” de dinero por parte de sus clientes en Rusia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
negocios
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. deutsche_bank_002ok965x440Investigan a Deutsche Bank por conexión con Irán
    agosto 20, 2012 12:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FONCAMX FONCA Difusión
Rafael Tovar y de Teresa apoyó el fortalecimiento profesional de artistas, a través de programas como el #SNCA y Jó… https://t.co/Xmo8D0j5RW
0 retweets less than a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Este lunes se realizará un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en punto de las 12:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
0 retweets about a minute ago
KAMBRA83 ABRAHAM CAMBRANIS
Con profunda tristeza despido a Rafael Tovar y d Teresa quien me dio la oportunidad en diversas ocasiones de acercarme a la Cultura
0 retweets about a minute ago
cecut_mx CECUT MX
CECUT ha colocado un libro de condolencias para quienes deseen externar un mensaje en memoria de Rafael Tovar y de… https://t.co/WFjddIkIZ3
0 retweets about a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Confirman homenaje a Rafael Tovar y de Teresa para este lunes en el CENART.
0 retweets about a minute ago
Ernst33 E.Infante Barbosa
Muy estimado Fernando Tovar y de Teresa, lamento enormemente el fallecimiento de Rafael, mexicano extraordinario. Te mando un fuerte abrazo,
0 retweets 2 minutes ago
FollowCoahuila Follow Coahuila
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/wZHq1w5Qfq
0 retweets 2 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Rafael Tovar y de Teresa, falleció de un mieloma múltiple cancerígeno, que atacó su columna vertebral y debilitó sus defensas.
0 retweets 2 minutes ago
politicomx POLÍTICO México
Velan cuerpo de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés. La clase política reaccionó ante su fallecimiento:… https://t.co/K3tUoRUkav
0 retweets 2 minutes ago
AlejandroFdelaP Hijo de Cuico
Lamenta @EPN la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Aunque confiesa que a Teresa no la conocía, ni sabe mucho de ella.
1 retweets 3 minutes ago
luisgarper Luis Garcia
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/wCcpqc4I84
0 retweets 3 minutes ago
kiara085 Kiara Roman
“Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día” https://t.co/kqscJc9RcD https://t.co/wosZDAVe7r
0 retweets 4 minutes ago
diegokim5 Andrea Montoya
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/pf27JFfnzu
0 retweets 4 minutes ago