PRD oficializa primeras alianzas con PAN en 2016: irán juntos en Zacatecas y Durango
El dirigente nacional perredista indicó que el objetivo de la coalición con el partido Acción Nacional es frenar el intento de “restauración autoritaria” del PRI.
PRD_conferencia-3
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó este martes ir en alianza con el Partido Acción Nacional en los comicios que se celebrarán el próximo año en los estados de Zacatecas y Durango.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá el PRD.

Al terminar la reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente para volver a reunirse el 5 de enero, el dirigente mencionó que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el instituto albiazul en los demás estados que tendrán comicios en 2016, como Oaxaca y Puebla. 

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El partido indicó que su partido comenzó a dialogar con agrupaciones como Transparencia Mexicana y la Red por la Rendición de Cuentas, las cuales “ellos están totalmente de acuerdo, están en la mejor disposición, pero falta ver si son con ellos los consensos o con otro tipo de organizaciones”.

En torno a las críticas del presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por el intento de panistas y perredistas para establecer alianzas, Agustín Basave cuestionó las que realiza el instituto tricolor con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Beltrones criticó el lunes las alianzas del PRD y PAN, las cuales consideró “contra natura” y porque ambos partidos no pueden solos.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Premio_Pages_Llergo-6Alianzas PAN-PRD, “contra natura” y como “catafixia” de Chabelo: Beltrones
    diciembre 21, 2015 7:55 pm
  2. Mariana_Moguel_PRI_DF-3Beltrones pide a partidos “que no se les cuelen candidatos pillos”
    diciembre 11, 2015 2:12 pm
  3. AMLO_Zacatecas-1Seguiré grabando spots, “antes de que nos borren”: AMLO
    diciembre 8, 2015 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.